Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 14 de octubre de 2009

Caso "Marta del Castillo"

El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo ha rechazado de nuevo el sobreseimiento de la causa respecto al hermano mayor del asesino confeso y su novia, por entender que existen pruebas de su implicación en delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres.
Fuentes del caso han indicado a Efe que el juez de instrucción 4 de Sevilla ha rechazado el sobreseimiento solicitado por ambas defensas, que argumentaron que el último relato de los hechos realizado por el fiscal en la comparecencia del pasado 9 de septiembre "es absolutamente incompatible con su participación en los hechos".
El juez, según las fuentes, considera que existen indicios contra Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, y su novia María G.M., que estuvieron en el piso de la calle León XIII de Sevilla la noche del crimen de Marta, el 24 de enero pasado, y se basa para ello en las nuevas manifestaciones realizadas por el menor de edad Javier G.M.
Hasta ahora, los abogados de estos dos imputados han sostenido que contra ellos solo existen "sospechas y conjeturas" y ningún indicio de que se quedaran en el piso "limpiando restos y huellas" mientras los otros tres acusados se deshacían del cuerpo de la víctima de una manera desconocida.
La Audiencia de Sevilla también consideró la semana pasada que contra esta pareja existían indicios suficientes, en un auto en el que ordenó que un jurado popular enjuicie el caso porque entre los delitos de violación y asesinato se da la conexión prevista en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo.
La Sección Primera de la Audiencia consideró que existen indicios de la participación de María G.M., una joven que estuvo estudiando en el piso de León XIII, de la que aseguró que conoció que el hermano de su novio había dado muerte a Marta "y que el cuerpo se encontraba en el lugar", y pese a ello no dio aviso a la Policía.
Una vez que el juez reciba unas últimas pruebas de ADN, previsiblemente procesará al asesino confeso Miguel C.D. y a su amigo Samuel B.P., acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo, además de Francisco Javier y su novia.
El quinto imputado por la violación y estrangulamiento de Marta, el menor Javier G.M., amigo del asesino confeso, será previsiblemente enjuiciado por un juzgado de menores.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:06

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio