Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 8 de octubre de 2009

¿Somos racistas?

¿Quienes son los Crips?
Los Crips se originaron a finales de los 60 en la ciudad de Los Angeles. A mediados de la década siguiente la banda se había extendido por todo el Condado, eliminando o asimilando las bandas existentes. Las nuevas bandas añadían Crip a su nombre y tomaban sus colores y sus signos buscando la notoriedad que esto les daba.
A pesar de su presencia por todo el territorio nacional, los Crips no son una organización, sino un conjunto de bandas de todo tipo que se refugian en unas formas externas comunes. Las bandas tipo Crip van desde las formadas por una docena de miembros hasta las verdaderamente grandes que pueden llegar a controlar una ciudad. Aún así, existe hasta cierto punto una solidaridad entre las bandas tipo Crip, sobre todo en lo que se refiere a unirse para atacar a bandas tipo Blood.
Los Crips se dedican principalmente al tráfico de drogas, la extorsión, y el control de las actividades delictivas en sus zonas, así como a la violencia contra las bandas rivales. En el Condado de Los Angeles hay al menos 150 bandas tipo Crip entre las que destacan los Acacia Block, Compton Crip, los Beach Town Mafia Crip, los Grape Street Watts o los Shotgun Crip.
Organización: Cada banda Crip es distinta pero puedes suponer que utiliazan la organización típica de las bandas con un líder, un nucleo duro y un conjunto de asociados y "wannabees".
Símbolos:el color azul es su vestimenta, a menudo usan zapatillas de tenis y chandals, así como camisetas y demás equipamiento de los diferentes equipos profesionales de Los Angeles. Usan a menudo el acrónimo BK (Blood Killers) en sus tatuajes y pintadas. La jerga Crip sustituye la letra B por la C tanto en sus grafittis como en su jerga.
Los miembros de la banda tienen una intricada jerga interna que no sólo se refiere al uso de ciertas palabras sino también a gestos, vestir cierta ropa deportiva y la forma de exhibir los colores. Sus pintadas suelen referirse a las acciones pasadas y futuras de la banda.
Aliados: otras bandas tipo Crip y bandas carcelarias negras. En el Medio Oeste y en la Costa Este están aliados con los Black Gangster Disciples.
Enemigos: Bloods y Black Gangster Disciples (en algunas zonas).
¿Quienes son los Bloods?
La banda orginaria se formó en 1972 en un instituto de la Ciudad de Compton bajo el nombre de Piru Bloods en referencia al nombre de la calle Piru de dicha ciudad. Este grupo original se formó para la autodefensa de sus miembros frente al ataque de bandas tipo Crip.
Con el tiempo, bandas enfrentadas con los Crip comenzaron a añadir Piru a su nombre y a adoptar los colores y símbolos de los Bloods.Las bandas tipo Blood se dedican a la extorsión, la delincuencia común y el tráfico de droga a pequeña escala además de a mantener su territorio. Hay más de 120 bandas tipo Blood distribuídas entre las ciudades integradas en el Condado de Los Ángeles. Algunas de las más relevantes son los 706 Blood, los Blood Stone Pirus, los Miller Gangster Bloods, los Inglewood Family Gang o los Van Ness Gangster.
Símbolos: El color rojo en camisetas o cualquier otro elemento de su vestuario. Es habitual en sus grafittis y tatuajes las referencias anti Crip como por ejemplo una C tachada y la palabra Piru.
Aliados: Aunque cambian dependiendo de la zona dónde se encuentra cada banda en particular tienen buenas relaciones con las bandas carcelarias de la Guerrilla Negra y de los Black Gangster Disciples.
Enemigos: Crips.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:56

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal