Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 14 de octubre de 2009

Acusado de violar a una chica

Dos policías nacionales se enfrentan a sendas penas de 12 años de prisión acusados uno de perpetrar la supuesta violación de una chica que se encontraba retenida en los calabozos de la comisaría Sur de Tenerife, situada en Playa de las Américas, y otro por ser quien vigilaba. A este último se le considera, por lo tanto, el cooperador necesario para que la agresión sexual se llevara a cabo, según revelaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
La Fiscalía ha decidido también imputar a otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía con penas inferiores a las que se piden para los anteriores, de un año y medio cada uno. Estos policías se encuentran acusados de un supuesto de omisión del deber de perseguir delito acerca de estos hechos, que ocurrieron en 2006 y se juzgarán en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a principios del próximo año.
La petición del fiscal parte de la denuncia de una ciudadana británica residente en el sur de Tenerife, que declaró haber sido violada cuando estaba retenida en el interior mismo de la comisaría de Playa de las Américas.
La versión de los agentes:
Los dos policías nacionales involucrados en la supuesta agresión niegan completamente la versión de la chica, mientras que el acusado de llevar a cabo la violación sí reconoce haber tenido relaciones consentidas con ella, aunque fuera de la comisaría.
Estas relaciones se habrían producido, según su testimonio, la misma noche de los hechos denunciados, horas antes de que la joven fuera arrestada y conducida a las dependencias policiales del sur de la Isla.
La mujer fue detenida por un delito de atentado contra un agente de la autoridad. El arresto lo efectuaron otros dos policías que no están relacionados con este caso, quienes la llevaron a los calabozos en, según explicaron a Europa Press las mismas fuentes, un evidente estado de embriaguez, que atestiguarían las declaraciones de varios testigos del personal del lugar.
Por su parte, los agentes imputados sostienen que la chica reconoció a uno de los policías como el hombre con el que había tenido relaciones esa misma noche e intentó primero que la dejara libre para a, continuación y ante su negativa a acceder a sus deseos, amenazarle con simular una violación

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:02

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio