Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 14 de octubre de 2009

Jovenes atracadores

La Policía Nacional detuvo recientemente en La Laguna a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de intento de homicidio y diversos atracos. A los mencionados individuos, todos de nacionalidad española, les constan numerosos antecedentes penales. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de todos ellos. La víctima fue ingresada en estado grave en un complejo hospitalario.
El servicio desarrollado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Aguere permitió la captura de S.Y.G.R., de 21 años; J.E.H.G., de 25; V.M.C.P., de 29, así como M.A.J.M., de 23 años de edad.
La intervención de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía empezó el 25 de septiembre, cuando vecinos de una zona de casas abandonadas de San Cristóbal de La Laguna avisaron de una reyerta que se estaba produciendo en el interior de una de dichas viviendas. Cuando los funcionarios de Seguridad Ciudadana llegaron al enclave, hallaron a un individuo con la ropa ensangrentada sentado en la escalera. Detrás de él se hallaba un grupo de hombres con sus vestimentas y calzados impregnados de sangre.
Uno de los acusados portaba una barra de hierro en cada mano, mientras que una tercera barra se encontraba cerca de la entrada con evidentes restos de sangre, al igual que varias paredes y el suelo del inmueble.
En el interior de una de las habitaciones yacía un joven encima de una cama con una herida sangrante en la cabeza, señales de traumatismos en brazos y piernas, así como cortes en el cuello y en las extremidades. Ante esa situación, los policías solicitaron una ambulancia para que lo trasladara a un centro hospitalario.
Una vez evacuado el herido, un testigo de los hechos, que reside en la misma casa, manifestó a los agentes que los cuatro individuos agredieron a su vecino, mientras que a él, después de robarle el móvil y la cartera, lo amenazaron de muerte si llamaba a las fuerzas de seguridad.
Profesionales de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones y descubrieron que en una nave abandonada cercana al lugar donde se produjo el intento de homicidio existían numerosos efectos, como cámaras de fotos, teléfonos móviles, cargadores o un generador, entre otras cosas. Al parecer, dichos objetos procedían de diversos robos cometidos por los presuntos autores de la brutal agresión.
Los investigadores determinaron que los cuatro arrestados participaron en diferentes atracos, entre ellos uno perpetrado en una gasolinera de Tacoronte, donde los ladrones utilizaron un coche robado para huir.
Los integrantes de la Policía Judicial continúan las pesquisas para aclarar la procedencia de los objetos intervenidos en la nave, así como poder determinar la participación de dichos individuos en otros robos con violencia denunciados con anterioridad.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por robo con violencia y robo con fuerza, según figura en el informe policial.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:01

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio