Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 20 de octubre de 2009

Cuidado si vas de alterne

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a L.P.D., de 49 años de edad, vecino de Briviesca, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.
Los hechos sucedieron en el aparcamiento de un club de alterne próximo a la ciudad, cuando un hombre, que acababa de aparcar su vehículo, fue abordado por dos individuos que le metieron en el coche y, amenazándole con un revólver y un cuchillo, le ataron las manos con unas bridas de plástico y le amordazaron con cinta de embalar.
Uno de los hombres se apoderó de su cartera, con ciento noventa euros, y el teléfono móvil y salió del coche, quedándose el otro custodiando a la víctima dentro del vehículo. Mientras el primero de los detenidos se colocaba unos guantes de látex, se le cayó el revólver, momento que aprovechó la víctima para salir corriendo y pedir auxilio a otro hombre que acababa de llegar al lugar, quien a su vez avisó a los porteros del establecimiento.
El detenido, al ver la situación, corrió hacia el monte y huyó velozmente en una furgoneta con las luces apagadas, dejando a su cómplice en el lugar, lo que no impidió que la víctima pudiera ver su matrícula y avisar a la Policía.
Inmediatamente, dos porteros del club salieron en su persecución con un vehículo de gran cilindrada y dieron alcance a la furgoneta. El conductor, al verse perseguido, paró en el arcén, se bajó con un arma en la mano, les encañonó y efectuó un disparó, por lo que los porteros tuvieron que huir rápidamente.
Al poco tiempo, los porteros se trasladaron a la Comisaría de Burgos para denunciar los hechos y allí se encontraron con el detenido que estaba declarando en la oficina de denuncias.
El hombre quería denunciar la sustracción de la furgoneta en la que había huido, que resultó ser propiedad de un hermano suyo, asegurando que se la habían robado dos sujetos a punta de navaja. El hombre presentaba en el dorso de su mano izquierda varias anotaciones a bolígrafo, característica que había señalado la víctima en su denuncia telefónica.
Los agentes de la Comisaría de Policía continúan con las investigaciones para encontrar la furgoneta en la que huyó el detenido, así como localizar a su cómplice.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:13

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio