Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

Más de 1.500 medicamentos ilegales

La Guardia Civil ha intervenido más de 1.500 envases de medicamentos ilegales y falsificados en la ciudad de Alicante y ha detenido al distribuidor de esas sustancias, en cuyo local se almacenaban, por un presunto delito contra la salud pública.
Al parecer, esos productos se distribuían principalmente en gimnasios de la capital alicantina, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.Esta operación es fruto de la campaña de inspecciones a establecimientos donde pudieran hallarse medicamentos ilegales y falsificados, llevada a cabo por el Ministerio del Interior en colaboración con la Conselleria de Sanidad.
Tras inspeccionar varios gimnasios, los agentes detectaron que muchos de ellos eran abastecidos por un determinado distribuidor, a quien, una vez identificado y localizado, se le intervino y se precintó "un número considerable de sustancias" en su local.Los técnicos de la Conselleria analizaron la composición de esos productos, al sospechar sobre sus cualidades como complementos alimenticios, actividad para la cual contaba el establecimiento de la correspondiente autorización administrativa.
Una vez comprobada que la composición de las sustancias aprehendidas "infringía la legislación vigente", se detuvo al distribuidor, M.A.G.Z., de 57 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública.Con posterioridad a la detención, la Benemérita practicó dos registros domiciliarios en vivienda de Alicante que, junto al realizado en el almacén del detenido, han dado como resultado la aprehensión de 1.200 envases, "con un peso total aproximado de 1.200 kilogramos de carbohidratos, carnitinas y bebidas energéticas, donde más de la mitad de esos productos estaba caducada".
Los agentes se han incautado también de 390 envases que almacenaban "medicamentos homeopáticos, como plantas medicinales, taurina, diuréticos, androtestosterona, maxodol, potenciadores de la testosterona y del libido sexual, así como compuestos químicos para la adulteración de otros productos".El registro se ha completado con la confiscación de ampollas inyectables, jeringuillas hipodérmicas, multitud de envases vacíos y elementos empleados para la elaboración de esos productos, además de una furgoneta utilizada para el transporte y distribución de los medicamentos ilegales.
Las mismas fuentes han destacado que en los registros se ha incautado, igualmente, de abundante documentación sobre ofertas promocionales para la venta de estos productos y consejos acompañados de tratamientos personalizados dirigidos a potenciales clientes.
Las sustancias intervenidas han quedado a disposición judicial y una muestra de los productos ha sido remitida a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para su análisis, según las citadas fuentes, que han precisado que "el operativo continúa abierto", por lo que "no se descartan nuevas actuaciones".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:56

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio