Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

La Crisis hace estafadores

-La Guardia Civil ha detenido en Fuente Vaqueros a un vecino de 45 años de edad de esa localidad, que el pasado mes de julio denunció el falso robo de su camión para no seguir abonando los recibos del préstamo con el que había financiado la compra del vehículo:
El detenido vendió el camión a una empresa murciana que a su vez lo había vendido en Holanda, en donde había sido rematriculado; y para no seguir pagando el préstamo el pasado día 24 de julio denunció que se lo habían robado mientras comía en un área de servicio, ya que el contrato del préstamo tenía un seguro de robo.De esta presunta estafa y del presunto delito de simulación de delito la Guardia Civil no hubiera sabido nada si una patrulla de Tráfico de Castellón, por casualidad, el pasado día 6 de octubre no intercepta un camión con matrícula holandesa en aquella provincia y comprueba todos los datos del vehículo, descubriendo así que había sido denunciado su robo en Granada, concretamente en el puesto de la Guardia Civil de Santa Fe.
El camión fue inmovilizado en Castellón el tiempo necesario para que la Guardia Civil de Tráfico de Granada averiguara que existía un contrato de compraventa del vehículo, y que por lo tanto no había sido robado; y también que todo había sido una maniobra del detenido para presuntamente ganar dinero con la venta del camión y de estafar al seguro del préstamo.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito.

-Detenido un instalador eléctrico por sustraer una torreta eléctrica que no había cobrado:
La Guardia Civil de Algarinejo ha detenido al propietario de una empresa de instalaciones eléctricas como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por sustraer una torreta que hace unos años instaló en una finca rústica y aún no había cobrado.
El propietario de la finca denunció el pasado día 13 de octubre que alguien había cortado las patas de una torreta eléctrica con la que daba luz al cortijo utilizando una radial, o herramienta similar, y se la había robado.
La Guardia Civil descubrió junto a una nave de una empresa de instalaciones eléctricas del término municipal de Algarinejo, una torreta eléctrica de unos cinco metros de altura cuyas patas presentaban cortes similares a los de los tubos que habían dejado los presuntos ladrones en la base en donde se asentaba la torreta robada.
Tras entrevistarse con el dueño de la empresa, confesó que él había ordenado a sus operarios retirar la referida torreta, ya que después de dos años aún no la había cobrado.El detenido tras prestar declaración, fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cuando fuera requerido.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:33

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio