Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

Se les olvida que debían aterrizar

Un vuelo de la compañía, Northwest, la cuarta aerolínea más importante de Estados Unidos, que transportaba a 144 pasajeros desde San Diego a Minneapolis perdió contacto este jueves con los controladores aéreos durante más de una hora y se pasó 241 kilómetros de su destino.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó de que ambos pilotos del vuelo 188, un Airbus A320, comunicaron a las autoridades tras el aterrizaje que se distrajeron durante una "acalorada discusión sobre la política de la aerolínea".
El avión volaba a 37.000 pies cuando perdió contacto radial entre las 20:00 y las 21:15 hora local. En el momento en que la tripulación restableció la comunicación, el vuelo estaba a 150 millas fuera de su ruta y solicitó permiso para volver a Minneapolis, donde supuestamente debería haber aterrizado.
La Policía del aeropuerto subió al avión a su llegada al aeropuerto para garantizar que no hubo un intento de secuestro u otra actividad criminal, según informó un portavoz del aeropuerto Minneapolis-St Paul. No obstante, las autoridades militares fueron alertadas durante el incidente y pusieron aviones de combate en espera de forma temporal, informó el Comando de Defensa Aeroespacial del Norte de Estados Unidos.
La NTSB, por su parte, anunció que revisaría los datos de vuelo y grabaciones de voz del avión, y que entrevistaría a los pilotos para indagar en las causas de lo ocurrido.
Entre otros temas, los investigadores estudiarán si el descuido se debió además a un posible cansancio por parte de la tripulación. Asimismo, la compañía, propiedad de Delta Air Lines, indicó que los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que la NTSB complete su investigación y culminen las pesquisas internas, un proceso que puede llevar varios meses.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:50

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal