Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 25 de octubre de 2009

La "Paca"

En anteriores Articulos ya escribi algo sobre esta jefa del clan que le hacia a todo desde drogas hasta asesinatos,aqui os regalo otro para que veais el ajuar de esta pobrecita.
Hay un colgante con forma de metralleta que el Tarta, ex compañero de la Paca, solía llevar al cuello. También otros que representan un gallo, un bulldog, un puñal o una cabeza de elefante. Y una figura que se repite mucho es el conejito de Playboy. Mucho oro y algunas piezas con incrustaciones de piedras que parecen diamantes. Es el contenido de una caja de plástico que contenía siete kilos y medio de joyas que apareció enterrado bajo una caseta para el perro el pasado septiembre en el transcurso de la operación Musaraña, donde la Policía se incautó además de otras cajas con un total de 4.300.000 euros. Los investigadores creen que muchas de las alhajas proceden de robos, y que habrían sido entregadas al clan de narcotraficantes a cambio de droga.
Por eso está preparando una exposición en la Jefatura por si pueden ser reconocidas por sus legítimos propietarios.Se trata solo de una parte del tesoro que el clan de narcotraficantes de Son Banya había ocultado bajo el subsuelo de unos almacenes, construidos ilegalmente, en la entrada del poblado.
La Policía Nacional supo de la posible existencia de grandes cantidades de dinero negro tras una investigación, que desembocó en la operación Musaraña, cuando el pasado 18 de septiembre un gran contigente de agentes tomaron el poblado. Los investigadores utilizaron primero martillos neumáticos para levantar el suelo de hormigón del almacén. Ese mismo día apareció la primera caja, repleta de fajos de billetes. Conscientes de que podía ser solo el principio, los investigadores solicitaron la intervención de operarios con maquinaria pesada.
A lo largo de una semana aparecieron siete cajas, seis de ellas repletas de dinero y la última, enterrada en el exterior, bajo la caseta del perro, estaba llena hasta los topes de joyas, siete kilos y medio de oro.Nadie ha reclamado el dinero. Consciente de que no puede justificar su procedencia, y que se podría convertir en una prueba de su dedicación al narcotráfico, desde el clan de la Paca han negado una y otra vez que las cajas fueran suyas. Las joyas son todavía más comprometedoras, ya que la Policía está convencida de que la mayor parte proceden de robos, y que habrían sido entregadas por los ladrones a los traficantes a cambio de droga. En este caso, podrían representar un delito de receptación.
En la actualidad los agentes están clasificándolas para poder exponerlas al público próximamente y facilitar que puedan ser reconocidas y recuperadas por sus verdaderos propietarios.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:38

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio