Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

No apareció ningún vigilante

Una mujer ha denunciado a Metro de Madrid tras sufrir una agresión en diciembre de 2008 en la parada de Gran Vía y no recibir auxilio por parte del personal de seguridad.
La víctima, de 31 años, regresaba de una noche de marcha con un grupo de amigos. Cuando se bajó fue acorralada por dos hombres. Mientras uno intentaba quitarle el bolso, el otro la toqueteaba. Ella los empujó y se resistió, gritó pidiendo ayuda. Sus amigos la escucharon y salieron a socorrerla un instante antes de que el tren se fuera. Consiguió que no le quitaran el bolso, pero uno de los hombres la tiró a la vía antes de huir.
En todo este tiempo no apareció ningún vigilante. La mujer se rompió el codo derecho y necesitó meses para recuperase. La imagen de la agresión quedó grabada. El momento en el que salió del vagón, el acorralamiento, el forcejeo, el tren partiendo y el rescate de la vía aparecen en el vídeo tomado por una de las cámaras de seguridad del metro, en un lateral del pasillo de la estación de la línea 5.
Al día siguiente la víctima puso una denuncia en la Comisaría contra los dos hombres que la agredieron y contra Metro. La denunciante pide un castigo para los dos hombres por los delitos de robo con intento de homicidio y agresión sexual. La mujer reclama una indemnización de 400.000 euros a Metro por omisión del deber de socorro.
Para recordar a Metro de Madrid por parte mia les dire que el vestuario del servicio de seguridad de esa estacion esta en el anden de esa misma linea 5.Si no habia ningun vigilante en ningun sitio,en ese momento,se deberia a que estarian donde no tenian que estar.De igual manera quiero recordar a Metro de Madrid que en la cabina del jefe de vestibulo de dicha estacion hay camaras que enfocan a los andenes y si la persona encargada no vio nada seria porque no estaba cumpliendo con su obligacion tampoco,son muchos los trabajadores que ocupan sus ratos libres sin que tengan clientes para ver peliculas en las cabinas o para hacer trabajos manuales o rellenar crucigramas.Esto lo puede ver cualquier viajero que pase cerca de la cabina.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:06

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio