Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 23 de octubre de 2009

Un futuro asesino mas

El adolescente de 16 años que asestó 17 puñaladas a un vecino de Quintueles asegura que actuó «en defensa propia». Según el menor, la víctima (a la que asegura no conocer de nada) se encontró con él en Villaviciosa alrededor de las ocho de la tarde.
El agredido se dirigió al joven asegurando que le conocía de Argüero y que si quería lo llevaba a casa en coche porque le quedaba de paso. El adolescente aceptó la propuesta y cuando llegó a su casa, según su testimonio, se vio sorprendido por el conductor, que intentó agredirlo.
El menor logró parar la agresión y coger el arma, que luego le clavó al conductor «para defenderse».
La versión del acusado es completamente contraria a la de la víctima, que continúa insistiendo en que el menor quería robarle la droga que él llevaba encima y que por eso le apuñaló causándole heridas de consideración por las que el herido continúa ingresado en el Hospital de Cabueñes, a la espera de una transfusión de sangre, entre otras operaciones.
«La primera puñalada me la dio en la cara mientras no paraba de repetir que me iba a matar», señaló el agredido en declaraciones a la Guardia Civil. Una vez consumada la agresión, el menor abandonó a su víctima en el coche en el que habían llegado a la zona y se dio a la fuga.
El herido intentó pedir ayuda y consiguió llegar hasta el bar Recreo, cercano al lugar de la agresión. La víctima se desplomó en el suelo del local. Los responsables del establecimiento le atendieron y avisaron a los efectivos de la Guardia Civil.
Tras el arresto del menor, el Juzgado encargado del caso le tomó declaración y decretó su puesta en libertad vigilada, por lo que el adolescente está ahora obligado a visitar periódicamente a una asistente social hasta que se celebre la vista oral del juicio y el magistrado encargado del caso dictamine las responsabilidades penales del caso.
Fuentes policiales citadas por la agencia «Europa Press» señalaron ayer que el joven no va a ser juzgado por un intento de homicidio, sino por un delito de lesiones graves, ya que las puñaladas no afectaron a órganos vitales. Por otra parte, los efectivos de la Benemérita continúan buscando el arma utilizada para la agresión, que aún no ha sido localizada.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:02

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio