Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 25 de octubre de 2009

Jovenes delincuentes

Tras una madrugada de persecución y trabajo, la Policía Local de Ribeira estaba convencida ayer de haber detenido a a algunas de las personas que causaron buena parte de los robos de los últimos días, tanto en Ribeira como en Boiro. Cabe recordar que en las últimas jornadas comerciantes y vecinos de Santa Uxía y de localidades como Cabo de Cruz mostraron su malestar por la oleada de sustracciones que estaban sufriendo.
Todo comenzó a las cinco de la madrugada. El propietario de un supermercado ubicado en la avenida de As Carolinas ribeirense llamó a la policía para indicar que estaba siguiendo a un grupo de cinco jóvenes que creía que habían intentado robar en su establecimiento. A partir de esa llamada, dos dotaciones de la policía local salieron para la zona.
Posteriormente, y dado que la comunicación con el empresario seguía abierta el hombre informó de que los supuestos cacos se habían divido en dos grupos. Pero de poco les valió la maniobra. No en vano, al poco tiempo, una de las patrullas policiales localizó a tres de ellos a la altura del club náutico. Se detuvo a dos, ya que uno de ellos se dio a la fuga. Así, quedaron arrestados y bajo custodia policial M.?M.?V., de 17 años, A.?M.?V.?M., de 19 años. En cuanto a la persona que se fugó, todo parece indicar que es I.?C.?S., de 27 años. Todos ellos son de Ribeira.
Mientras tanto, la otra patrulla policial también localizó a otros dos muchachos junto al centro comercial Haley. En este caso, se trataba de F.?S.?R., de 26 años, y de D.?C.?S., de 22. Al igual que sus supuestos colegas de fechorías, ambos son de Ribeira.
El material que se les incautó, en realidad, dejaba bastante claras las supuestas intenciones de los muchachos. No en vano, llevaban una mochila con una cizalla de gran tamaño, una cuerda, destornilladores, navaja, linternas... Y muchas otras herramientas necesarias para abrir puertas y maniobras similares. Además, también portaban guantes, bragas polares y gorras.
Según los agentes, «en caliente y voluntariamente», reconocieron ser los autores de varios de los robos de los últimos días.
En concreto, parece que asumieron la autoría de la sustracción registrada en una peluquería de la plaza de Compostela y de otra que hubo en el apeadero de autobuses de Escarabote. También facilitaron la localización de un vehículo que supuestamente habían robado. El coche se topó en la calle Habana ribeirense. Dado que los jóvenes dijeron que de su grupo formaban parte más muchachos, la comisaría continúa investigando para intentar dar con ellos y para poder recuperar bienes sustraídos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:58

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio