Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 28 de octubre de 2009

Lourdes García

La familia de Lourdes García, la mujer de 34 años desaparecida en Roquetas de Mar el pasado 3 de octubre, se concentra mañana en la Plaza de las Velas de Almería para celebrar el trigesimoquinto cumpleaños de la joven en un acto en el que leerán un discurso, cantarán el 'cumpleaños feliz' y soplarán las velas de una tarta.
Según relató a Europa Press la hermana mayor de Lourdes, Encarnación García, se trata de la cuarta concentración que se realiza para hallar a la mujer, después de que se llevaran a cabo las dos primeras en Roquetas de Mar y una tercera en su pueblo natal, Gérgal.
Así, durante la concentración la familia de Lourdes ofrecerá tarta de chocolate a los asistentes a la concentración, ya que éste es el postre que tradicionalmente la hermana de la desaparecida ha preparado durante años ante el aniversario de la misma. "Todos los años le hecho una tarta y seguro que esta año, como su hermana mayor que soy, no espera menos de mí", se lamentó.
En cuanto a la búsqueda de la mujer, la familia García indicó que ha "peinado" la zona que abarca desde Las Salinas en Roquetas de Mar hasta El Ejido, así como la zona de Castel del Rey hasta la capital en diversas batidas que desde el pasado día 23 quedaron relegadas a los fines de semana por asuntos laborales.
"Hemos recorrido ya buena parte de la provincia y hasta hemos visitado basureros para buscarla", narró Encarnación García, quien valoró la actuación que realiza la Guardia Civil para encontrar a Lourdes. Así, fuentes del Comandancia indicaron a Europa Press que continúan las investigaciones para hallar a la joven así como las labores de rastreo.
Lourdes desapareció el sábado día 3 de octubre en torno a las 15,00 horas tras abandonar su puesto de trabajo y es buscada por los agentes de la Guardia Civil con unidades caninas y medios aéreos desde el domingo, tras la denuncia de su desaparición por parte de sus familiares.
Según informaron a Europa Press los allegados a la chica, las cámara de seguridad de la gasolinera en la que trabajaba registraron la marcha "normal" de Lourdes García del establecimiento para lo que entró en su coche, un Peugout 206 de color gris metalizado.
A partir de este momento, según el relato de los familiares, "no se ha vuelto a tener noticias" de Lourdes, quien ése mismo sábado por la noche había quedado con una amiga para tomar unas cervezas y no acudió a la cita. "Pensamos que se habría quedado en casa y al tener el móvil apagado, lo dejamos pasar", indicaron los amigos.
De esta forma, también señalaron que ni su operador de teléfono móvil registró la salida de mensajes de texto ni de llamadas mientras que tampoco se mostraron movimientos en su cuenta bancaria desde que se le perdió la pista.
Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil hallaron a través de una allegada a la desaparecida, el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar, el cual, indicaron, tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto, aunque no se encontraron signos de violencia o forcejeo dentro del vehículo.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar que instruye el caso de desaparición de Lourdes García decretó el secreto de actuaciones en la búsqueda de la mujer. Asimismo, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron un registro en el domicilio en el que reside el ex compañero sentimental de Lourdes a los 12 días de su desaparición bajo orden judicial.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:54

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio