Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 28 de octubre de 2009

Madre e Hijo

La Policía Nacional de Alicante ha detenido hoy a una mujer y a su hijo como presuntos autores de un delito de estafa y falsificación documental al realizar pedidos por Internet de material electrónico e informático utilizando datos reales de veinticuatro empresas del territorio nacional.
Los detenidos realizaron un total de 16 pedidos de diverso material a través de Internet cuyo valor supera los 5.500 euros.
Los presuntos estafadores realizaban los pedidos directamente a la página electrónica de la mercantil distribuidora del material, mediante el uso de datos reales de empresas españolas, si bien solicitaban que la entrega del material les fuese enviada a una dirección de Alicante.
Los ahora detenidos, que se daban de alta con datos fiscales de empresas reales, situaban los domicilios sociales de las empresas supuestamente interesadas en distintas provincias del territorio nacional pero recibían el material en su domicilio.
La investigación se inició a principios de este mes, tras la denuncia interpuesta por la responsable de cobros de la distribuidora del material de Oficina, con sede social en Orense (Galicia) y en Alcalá de Henares (Madrid).
Fuentes policiales han señalado que la mercantil comercializadora del material había recibido confirmación de hasta tres empresas que hacían constar que éstas no habían realizado ni recibido ningún pedido de dicha mercancía.La Policía Nacional estableció un dispositivo tras un pedido realizado, supuestamente, desde Zamora, que levantó sospechas de fraude, a partir del cual los agentes efectuaron una entrega controlada para esclarecer los hechos.
Éstos practicaron ayer el registro domiciliario en la residencia de los detenidos y procedieron a la identificación de las personas receptoras del material, ambas de nacionalidad española.
Además intervinieron, entre otros efectos, siete tarjetas para teléfonos móviles, material de oficina, un aparato de televisión, un dispositivo de Televisión Digital Terretre (TDT), material informático y diversa documentación falsa de las mercantiles.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:50

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio