Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 29 de octubre de 2009

Sigue el caso del robo en la Jefatura

La juez que investiga el robo de 154 kilos de heroína y cocaína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha prohibido salir de España al jefe de la Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) tras su imputación por omisión del deber de perseguir un delito. La magistrada Ana Escribano ha obligado al mando policial a personarse cada 15 días en el juzgado como medida menor, ya que pese a la gravedad del delito no considera que exista riesgo de fuga.
La Fiscalía de Sevilla ha informado en un comunicado de que la juez acusa a este mando de favorecer el tráfico de drogas a través de un clan de narcotraficantes. Durante su declaración de seis horas el pasado viernes, el policía alegó en su defensa ante la juez que él mismo había facilitado a la brigada de Asuntos Internos uno de los teléfonos de dicho clan para esclarecer el robo.
Mientras, la juez ha comunicado la imputación del agente al Ministerio del Interior para que adopte "las medidas administrativas oportunas, dada la relevancia de los hechos imputados y la posición profesional que ostenta la persona imputada". De momento, la Jefatura Superior de Sevilla le ha mostrado su apoyo pese a las acusaciones vertidas por Asuntos Internos.
Los tres mandos policiales, imputados por encubrimiento al presuntamente no comunicar a tiempo el descubrimiento del robo, colaboraron con la investigación de Asuntos Internos desde hace más de un año, de ahí que su imputación haya causado estupor entre los agentes de la comisaría sevillana.
Por el robo fueron detenidas el pasado septiembre cuatro personas: el agente en excedencia de la Udyco Lars Sepúlveda, su mujer y una pareja amiga de ambos. Estos últimos crearon supuestamente los 170 paquetes que utilizaron en el cambiazo de la droga, cuyo autor fue presuntamente Sepúlveda, ya que tenía libre acceso a los calabozos de la Jefatura, donde se acumulaban más de 15.000 kilos de droga. En su comparecencia judicial, Sepúlveda acusó al jefe de la Udyco de intentar apropiarse de un alijo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:51

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio