Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 6 de noviembre de 2009

Estados Unidos es diferente

Una pareja de recién casados vecinos de Lepe fueron retenidos durante más de cuatros horas en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York (Estados Unidos), debido a que el marido, Jesús Vélez Alfonso, tenía un apellido "demasiado común" en Iberoamérica.
lez Alfonso, junto a su mujer, Cristina Prieto, llegó al aeropuerto neoyorquino pasadas las 19:00 horas (hora española) de ayer, y no tuvieron problema alguno durante el vuelo.
Al llegar a la aduana, un funcionario les retuvo los pasaportes, momento en que les comunicaron que "no podían entrar en Estados Unidos hasta que fuese comprobada si su identidad coincidía con la del documento".
Fuentes familiares han indicado a que la Policía "sospechaba de que podía ser alguien de un país suramericano que intentase entrar en el país de forma ilegal o algo por el estilo", de forma que fueron retenidos hasta que realizaron "multitud de gestiones, e incluso le sometieron a varios cacheos y registros durante ese tiempo".
La pareja se puso en contacto con la agencia de viajes que organizó su luna de miel, que se limitó a decirles que no se preocupasen y siguiesen las instrucciones de los agentes, aunque pasadas más de dos horas seguían retenidos.
En ese tiempo perdieron el enlace que les debía llevar al hotel de Nueva York desde el aeropuerto, hasta que la Policía realizó distintas gestiones con Washington y comprobaron finalmente que la identidad de Jesús Vélez coincidía perfectamente con la del pasaporte.
La familia de los jóvenes, que se casaron el pasado sábado, ha lamentado esta situación, que entienden que "excede notablemente las normas de seguridad", y se han mostrado confiados en que no tengan más problemas durante el viaje.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 17:23

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal