Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 12 de noviembre de 2009

Los Vigilantes atuneros

Los agentes de seguridad privada que se embarcarán en los atuneros con bandera española que faenan en el Índico son todos españoles con formación militar, ha confirmado a Efe la empresa de seguridad que se encargará de esta labor.
Las dos principales patronales de barcos congeladores atuneros, ANABAC y OPAGAC, informaron ayer, tras reunirse con el Ministerio de Defensa, de que 52 agentes de seguridad privada se trasladarán mañana, viernes, en un avión de las Fuerzas Aéreas, a las Islas Seychelles, donde se embarcarán en los 13 pesqueros con pabellón español que faenan frente a las costas de Somalia.
Los barcos de armadores españoles que faenan en el Índico con bandera de otros países, sobre todo de Seychelles, no están incluidos en este plan y muchos de ellos ya habían contratado seguridad privada tras el secuestro del "Alakrana", de acuerdo con la legislación del país bajo cuya bandera navegan estos pesqueros.
Fuentes de la empresa de seguridad contratada han explicado que los agentes, todos ellos vigilantes titulados españoles, tienen formación militar y que las últimas semanas han recibido un curso específico para la labor que deberán realizar en los atuneros.
Este plan de formación ha incluido, entre otros contenidos, entrenamiento como infante de marina y preparación psicológica.
Asimismo, se han elaborado diversos protocolos de actuación para los agentes ante las distintas situaciones que se pueden presentar durante su trabajo en los barcos.
Los agentes privados de seguridad, según dijo la patronal del sector, comenzarán a embarcarse en los atuneros el sábado y cada barco contará con cuatro vigilantes, que podrán llevar armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 milímetros.
La nueva normativa también obliga a los vigilantes a hacer "un uso limitado" de las armas de guerra, que "tendrá como único objetivo la prevención y disuasión eficaz de posibles ataques, pudiendo ser utilizadas en caso de necesidad como medio de defensa para repeler agresiones armadas de forma adecuada y proporcional".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:41

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio