Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 12 de noviembre de 2009

Rumanos

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey (Madrid), en el marco de la operación "Selena", han logrado la desarticulación de un grupo criminal organizado, integrado por 23 personas de nacionalidad rumana, esclareciendo así 30 robos cometidos en la Comunidad de Madrid, Albacete, Guadalajara y Toledo.
Este grupo criminal estaba especializado en la realización de robos con fuerza en naves industriales y robos con violencia e intimidación en empresas de construcción. Ante la presencia de vigilantes de seguridad o de alguna persona que ofreciera resistencia, no dudaban en usar la violencia, como en el delito que dio origen a esta investigación, según informó hoy la Guardia Civil.
Fue concretamente el pasado día 3 de agosto cuando varios individuos perpetraron un robo en una gravera de la localidad de Fuentidueña de Tajo, en la que, tras maniatar y golpear al vigilante de la explotación y a un trabajador, sustrajeron 6.000 euros en herramientas.Tras tomar manifestación a las víctimas y realizar una inspección ocular, la Guardia Civil inició la operación "Selena", ante la certeza de que se encontraban frente a un grupo organizado de delincuentes.
Las primeras pesquisas les permitieron confirmar sus sospechas y a finales del mes de agosto ya tenían identificado a un grupo de delincuentes, cercano a las 30 personas, que operaban en la Comunidad de Madrid y sus provincias limítrofes. Los ladrones residían y almacenaban el material robado en la zona de Valdemingómez y la Cañada Real Galiana.La operación sufrió un vuelco cuando agentes del Puesto de Pinto detuvieron a cuatro de los investigados mientras cometían un robo en un polígono industrial de la localidad. Esas detenciones aportaron datos definitivos sobre la estructura y organización de la banda, que se dividía en tres grupos, integrados por entre cinco y ocho personas, especializados en diferentes delitos.
Cada grupo poseía una estructura jerarquizada, con un jefe y un subjefe, que mandaban sobre resto del grupo, entre los que se encontraban los conductores, encargados de conseguir vehículos para la comisión de los delitos, vigilantes de las empresas a asaltar, los propios ladrones, y los responsables de vender la mercancía robada.
Una vez que se habían reunido las pruebas suficientes, la Guardia Civil completó la operación "Selena" el pasado día 21, con la detención de 23 personas en la zona de la Cañada Real Galiana.Los detenidos son de nacionalidad rumana, de entre 24 y 46 años de edad, además de dos menores de edad, de 16 y 17 años. La Autoridad Judicial ha ordenado su inmediato ingreso en prisión, y los menores se encuentran ya en un centro de internamiento.
Se les imputan, individualmente, delitos de asociación ilícita, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones, robo de vehículo, falsificación de documento público y receptación.Gracias a esta operación, la Guardia Civil ha podido esclarecer cuatro robos con violencia e intimidación, 35 robos con fuerza en las cosas y cuatro delitos de de detención ilegal, además de recuperar material sustraído por un valor de 120.000 euros

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:13

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio