Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una muerte en alta mar

Gracias al dinero que el Gobierno español ha pagado a unos asesinos somalies piratas a partir de hoy veremos noticias como esta:
El capitán de un buque cisterna secuestrado esta semana en el Índico ha fallecido a causa de las heridas sufridas durante el asalto de la embarcación. La información ha sido facilitada por uno de los líderes piratas que abordaron el buque, con bandera de las Íslas Vírgenes, que viajaba con 28 tripulantes norcoreanos a bordo.
"El capitán murió a causa de los balazos que recibió durante la operación", aseguró Abdi Garad, que se identificó como el cabecilla de uno de los grupos de corsarios que operan desde las costas de Somalia.
El barco secuestrado, que fue identificado por la fuerza naval de la Unión Europea que patrulla el océano Índico como el "Theresa VIII", se dirige ahora al caladero Haradhere guiado por los piratas.
"Nuestro gerente de operaciones en alta mar me ha informado de que el capitán se negó a detener el buque, de manera que le dispararon para que no se pudiera escapar", agregó Garad. El líder pirata añadió que el resto de la tripulación se encuentra a salvo, pero advirtió de que la flotilla internacional que opera en las aguas de Somalia y en el Golfo de Aden deben "abstenerse de cualquier acción militar".
Por su parte, otro líder pirata que se identificó como Jama Adam culpó del tiroteo y de la muerte del capitán a este último, "que se negó a obedecer la orden de detener el buque" y juró que "cualquier otro capitán que no acate nuestras órdenes morirá".
El "Theresa VIII" fue capturado el pasado día 16 a 180 millas de las Seychelles cuando se dirigía hacia el puerto keniano de Mombasa, aunque despues del ataque viró en redondo y emprendió rumbo norte.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:19

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal