Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 18 de noviembre de 2009

El "Rafita"

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la menor de la localidad madrileña de Getafe que fue raptada, violada y asesinada en 2003, expresó este miércoles que no tiene ninguna confianza en la Justicia después de que Rafael G.F, alias 'Rafita', que fue condenado por la muerte de su hija a cuatro años de internamiento y tres años de libertad vigilada, cometiera el pasado mes de junio un robo, lo que demuestra que "no está vigilado".
María del Mar afirmó que "si te dan libertad vigilada es para que estés vigilado", por lo que no es posible "cometer un robo".Esta mañana se esperaba que compareciera El Rafita, uno de los asesino de Sandra Palo, que se le concedió la libertad vigilada, situación que aprovechó para cometer un robo en una vivienda el pasado mes de junio. Pero no compareció. Es más, según ha podido saber Libertad Digital, desde el pasado mes de agosto se encuentra en busca y captura.
María del Mar Bemúdez recuerda que "El Malaguita", otro de los asesinos de su hija, también estaba en busca y captura cuando mató a Sandra. “Le dieron un permiso en 2002 de unas Navidades y no volvió” a la prisión y fue “en mayo cuando cometió el crimen de mi hija. Y ahora El Rafita”, se lamenta Mari Mar.
La madre de Sandra Palo también ha solicitado al Ejecutivo de Zapatero que abra centros especializados para menores.
“Que el Gobierno se haya gastado todo el dinero que se ha gastado y que se hayan bajado los pantalones de esa forma, con todos mis respetos a las familias, para que soltaran a estos marineros, y luego cuando tú sales en un medio para decir que se abran centros especializados para estos menores de 12 años, que se quedan inimputables cuando comenten un asesinato, un robo o cualquier cosa, y que te digan que no hay medios es una vergüenza”.
Visiblemente emocionada, la madre de Sandra Palo criticó que de la Justicia se puede "esperar cualquier cosa", incluso que a 'Rafita' no "le hagan cumplir la sanción impuesta". "No creo que el juez ni le eche una multa ni le pase a la cárcel", se lamentó.
María del Mar subrayó que deseaba estar presente en la comparecencia del asesino de su hija, aunque reconoció no saber muy bien que hacer en ese momento porque se encuentra como "un caballo desbocado".
La madre de Sandra Palo se mostró contrariada pues el presunto delito que 'Rafita' cometió en el mes de junio pasado se produjo durante el periodo de 3 años de libertad vigilada que marcó la sentencia, algo que viene a confirmar sus críticas sobre la reinserción de los asesinos de su hija. La acusación ha pedido al juez que termine de cumplir la pena en prisión.
Además, informó de que la Administración Pública aún no le ha abonado el dinero de ayuda a las víctimas que estableció el juez en la sentencia del caso Sandra Palo, una indemnización "que no es agradable de coger", precisó.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 21:10

1 comentarios:

A las 21 de febrero de 2010, 4:42 , Anonymous Empresas de Seguridad en Madrid ha dicho...

Rafael Fernández García, más conocido como El Rafita, fue ayer puesto en libertad tras haber sido detenido el jueves por el intento de robo de un coche en Madrid. En los últimos nueve meses, el joven ha quebrantado en cinco ocasiones la libertad vigilada que le impuso un juez por su participación en el asesinato de Sandra Palo.

El Rafita negó ante el juez haber participado en el intento de robo de un vehículo, según su abogada de oficio. Después quedó libre y a la salida del juzgado le esperaba su madre, Manuela. Nada más salir, le pidió a su hijo que se tapase el rostro, pero éste le contestó con voz cansada: "No me importa que me echen fotos". Unos jóvenes que compartieron con él horas en el calabozo, explicaron que estuvo cabizbajo todo el día y sin ganas de hablar.

Esta detención de El Rafita se produce tres semanas después de que la Comunidad de Madrid e Instituciones Penitenciarias acordasen que esta última se hiciera cargo del control del joven, algo que hasta entonces nadie hacía. Lo mismo ocurría con otros diez chavales que cometieron delitos muy graves siendo menores.

El nuevo control al que se somete a Rafael Fernández, visto lo visto, no ha cambiado nada. Ha vuelto a ser detenido. Y las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que su partido va a pedir una reforma de la Ley del Menor para evitar que "algunas personas, por llamarlas así, puedan volver a delinquir y quedar impunes". No hace falta añadir que se refería a El Rafita. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió justo lo contrario, que esta ley se aplica de "manera satisfactoria". Pero el líder socialista de Madrid, Tomás Gómez, sí abogó por la modificación. "Si se pudiesen sumar su delito como menor a los de ahora, no estaría en libertad".

Fuente del País.

 

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal