Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 20 de noviembre de 2009

Vigilantes atuneros

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, confirmó el jueves en el Congreso que los agentes de seguridad privada embarcados a bordo del atunero vasco "Txori Gorri", que faena en el Océano Índico, han logrado disuadir un posible ataque pirata.
En unas breves declaraciones en los pasillos del Congreso, Chacón explicó que "la seguridad privada que llevaban a bordo ha ejecutado la disuasión necesaria", sin aportar más detalles sobre las características del incidente.También remarcó la ministra que actualmente "todos nuestros buques están faenando con seguridad privada".
El Gobierno ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través del COVAN (Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada), ha apuntado la responsable de Defensa.
El diputado del PNV José Ramón Beloki, en el debate de una moción del PP sobre la piratería en el Índico, había asegurado ante el pleno del Congreso que esta misma mañana un atunero vasco "ha sido perseguido por piratas y se ha salvado porque tenía las fuerzas de seguridad privada en el barco".
El atunero vasco 'Txori Gorri', perteneciente a la empresa bermeana Inpesca y que faena en aguas de Somalia, avistó el jueves una embarcación de piratas a seis millas de distancia del buque, si bien no se llegó a producir ningún ataque, según informaron fuentes del colectivo de armadores.
El 'Txori Gorri' lleva protección a bordo, causa por la que los asaltantes podrían haber desistido de sus intenciones de ataque. Aunque en un principio, la tripulación del atunero pensó que podía ser objeto de un asalto, finalmente resultó ser "una falsa alarma", ya que la embarcación de los piratas no realizó ninguna maniobra de acercamiento.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:24

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal