Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Detenidos tres adolescentes

Tres adolescentes, dos de ellos de nacionalidad marroquí y el tercero de origen rumano, han sido detenidos por la policía acusados de violar a una chica menor de edad en Mallorca. También se ha detenido a otros dos adolescentes, uno de ellos menor, no por violación sino por no haber evitado la agresión sexual que se perpetró el pasado sábado por la tarde en una zona de rocas del Moll Vell de Palma, según informaron ayer fuentes policiales.
La menor, de 15 años, se encontró con los cinco chicos en la zona de la plaza España. A la mayoría los conocía porque había coincidido con ellos en un centro de menores de la Part Forana. La víctima explicó que los adolescentes le propusieron que fuera con ellos porque habían comprado hachís y podrían invitarla a fumar porros.
La menor aceptó la invitación. Los chicos buscaron un lugar apartado donde poder fumar tranquilamente y decidieron ir hacia una zona de rocas situada junto al paseo marítimo de Palma de Mallorca. Durante la tarde, cuando ya empezaba a anochecer, liaron varios porros y se los fueron pasando entre ellos. La chica reconoce que fumó y que la droga no le sentó bien. El efecto de la droga la dejó algo adormecida.
Dos de los adolescentes se marcharon. En concreto se trataba del chico de 19 años y de uno de los menores. Tres de los chicos se quedaron con la menor y le ofrecieron mantener relaciones sexuales. Ella mantiene que no aceptó la propuesta, pero que sus acompañantes no se dieron por vencidos al escuchar sus palabras.
Afirma que de pronto uno de ellos la agarró por la espalda, mientras que otro de sus amigos le quitaba los pantalones y la penetraba. Después fueron repitiendo la escena hasta que los otros dos chicos mantuvieron relaciones sexuales con la denunciante. La menor reconoce que no gritó ni tuvo fuerzas para resistirse porque no se encontraba en condiciones físicas para ello. El consumo de droga le había sentado mal y no le permitía ofrecer resistencia.
Sin embargo, asegura que les comunicó a sus acompañantes que no tenía deseos de mantener relaciones sexuales con ellos. Una vez ya consumada la violación la menor se marchó del lugar y se dirigió a un bar de la Avenida Antoni Maura para pedir ayuda. Desde este local se avisó a la policía.
Varios grupos de investigación se movilizaron para dar respuesta al grave delito que se había cometido. Fue la menor quien detalló que los agresores no eran desconocidos. A la mayoría los conocía porque había coincidido con ellos en un centro de menores de la Part Forana y señaló que mantenía una buena relación de amistad con alguno de ellos. Mientras la policía buscaba a los sospechosos, la denunciante fue llevada a un hospital para que le realizaran un examen médico. El facultativo no apreció ningún tipo de lesión física.
Ella lo explicó diciendo que al darse cuenta que la agarraban por los brazos y por la espalda no pudo resistirse, y de ahí que no tuviera lesiones. La policía temía que los chicos intentarían regresar al centro. Por ello una patrulla acudió a la estación del tren y allí se les localizó. Los tres chicos reconocieron que tuvieron relaciones con la menor, pero aseguran que fueron por consentimiento de la chica sin que fuera necesario usar la fuerza.
El juzgado de menores de Palma decretó el ingreso en el centro de Es Pinaret de los cuatro adolescentes detenidos. Este ingreso es preventivo hasta que se celebre el juicio. De momento, tres de los menores detenidos están acusados de ser autores materiales de la agresión y el cuarto no habría participado, pero habría estado presente y no lo evitó. El mayor de edad, amigo de los anteriores, que también fue detenido, quedó en libertad tras prestar declaración el pasado lunes en el juzgado de guardia. El joven, de 19 años de edad, negó su intervención en la agresión sexual. La víctima no le acusa, pero también afirma que formaba parte del grupo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:13

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio