Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 28 de noviembre de 2009

Subasta para menores

La discoteca 'Granada 10' ha decidido no recurrir el expediente que le ha abierto el Ayuntamiento de Granada por la organización el pasado 25 de abril de una fiesta para menores en la que se pudo pujar por chicas solteras con billetes de 'Monopoly', actividad que desarrolló sin licencia, según el área municipal de Medio Ambiente.
'Acatamos y admitimos la sanción económica', indicó el abogado del establecimiento, José Luis López Cantal. La discoteca tendrá que hacer frente por haber cometido una infracción 'grave' al pago de una multa que, según informaron fuentes del Consistorio, se sitúa entre los 3.000 y 15.000 euros, en función de sí es reincidente o no y si concurren circunstancias agravantes.
En el expediente abierto se considera demostrado que en la fiesta participaron menores, sin que 'Granada 10' contara con la licencia para ello, y se señala como posibles responsables a los organizadores y también al titular de la discoteca, con el que tenían 'un acuerdo verbal' por el que el establecimiento 'obtenía una comisión' a cambio de ceder sus instalaciones.
El pasado mes de julio ya se reunió la comisión técnica constituida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Gobierno andaluz, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital para analizar el informe que le remitió la Fiscalía de Menores, que no vio delito en la celebración de esta fiesta, aunque consideró que podría incurrir en sanciones administrativas.
Entonces, ya se apuntaba como posibilidad que la discoteca podría enfrentarse al pago de una multa por una infracción grave tipificada en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas. De hecho, la comisión consideró que a la fiesta pudieron entrar menores de 16 años sin que el local contará con la licencia para ello, por lo que solicitó por escrito a la Fiscalía de Menores que le trasladase toda la información que poseyera sobre este asunto para poder iniciar el procedimiento sancionador, del que era competente el Ayuntamiento de Granada.
Los miembros de la comisión coincidieron en condenar la celebración de este tipo de fiestas y destacaron la importancia de que la ciudadanía informe de su existencia a fin de evitar que se lleven a cabo.
En este sentido, la comisión apostó por la puesta en marcha de medidas preventivas y acordó estudiar fórmulas para instar a los órganos legislativos a tipificar este tipo de actuaciones.
El asunto fue descubierto durante la celebración de un taller de igualdad en un instituto de la capital, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, que se celebró el pasado 25 de abril.
En ese folleto se decía :'¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan'.
La Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada abrió diligencias de oficio para investigar este asunto, en el que finalmente no vio delito, aunque la calificó de 'deplorable, denigrante, sexista y totalmente criticable' y abrió la puerta a la vía administrativa.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:05

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal