Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 29 de noviembre de 2009

Más poder a la policía

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy una serie de iniciativas para darle mayor poder a la policía con miras a reducir los índices de delincuencia que golpean al mayor distrito de Argentina y que desataron una seguidilla de protestas.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró además a favor de endurecer las penas contra los delincuentes ante los 'asesinatos a mansalva' perpetrados en las últimas semanas.
Se necesitan 'leyes más rigurosas que se encuadren directamente en estas conductas que estamos viendo, sin precedentes' por parte de los delincuentes, dijo Scioli durante una rueda de prensa.
El ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que dará más poder a la Policía bonaerense, la mayor fuerza de seguridad del país, con unos 55.000 miembros.
'Es una herramienta que permitirá redoblar los esfuerzos en la prevención, multiplicando las posibilidades logísticas y humanas. Le va a dar más poder a la policía, como nosotros queremos, que tengan más herramientas para este combate incesante contra el delito', remarcó Stornelli.
La iniciativa oficial permite la detención de personas en actitud de 'merodeo', 'ebriedad', por incentivar peleas en la vía pública, por tener la cara tapada o portar palos en manifestaciones callejeras, según medios locales.
El ministro anunció además la instalación de un nuevo grupo de elite de la fuerza policial en la zona norte del conurbano bonaerense.
Por su parte, Scioli reclamó la sanción del proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años, que fue aprobado por el Senado y se debe debatir aún en la Cámara de Diputados de la Nación.
La fuerza bonaerense se ganó el mote de 'maldita Policía' por los abusos y casos de corrupción en que han estado implicados sus agentes en los últimos años.
El año pasado, 579 policías fueron expulsados de 'la bonaerense', mientras que en el primer semestre de 2009 sumaron 201 cesados de la fuerza, que en junio pasado fue sometida a una nueva reforma que restableció las jerarquías de comisario mayor y comisario general en la fuerza.
La polémica sobre la inseguridad se recrudeció en los últimos días debido al asesinato de dos mujeres cuando eran robadas en el conurbano bonaerense, lo que desató varias protestas en reclamo de mayores medidas para combatir la inseguridad, que representa la principal preocupación de los argentinos, según las encuestas.
El 34,6 por ciento de 1.208 hogares encuestados en octubre pasado en los centros urbanos del país dijo que había sido0 blanco de algún delito en los últimos 12 meses, según el Índice de Victimización de la Universidad Torcuato Di Tella.
Además, el 17,4 por ciento de los entrevistados admitió haber sufrido un robo con violencia, en su mayoría, en Buenos Aires y sus alrededores.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 0:20

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio