Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 28 de noviembre de 2009

Secuestro exprés

Secuestro exprés en Vigo,cuatro encapuchados interceptaron y capturaron a la hija de un responsable de Astilleros MCíes el pasado jueves por la mañana, y la dejaron en libertad apenas 24 horas después en la autovía de O Salnés a la altura del municipio de Sanxenxo. La presión policial habría facilitado su liberación sin pago de rescate alguno.
La joven S. S., de unos 30 años e hija del administrador de Astilleros MCíes, aparcaba su vehículo como todos los días en las oficinas que la empresa tiene en Fragosiño y donde ella trabaja. Todavía no habían dado las 7 de la mañana cuando cuatro individuos, con el rostro cubierto, la interceptaron y la secuestraron mediante el uso de la fuerza.
Un testigo, que habría visto lo ocurrido, dio la voz de la alarma y la Policía Nacional comenzó la investigación para localizar a los secuestradores y liberar a la joven. Tras tenerla retenida 24 horas, la chica fue abandonada cerca de Sanxenxo sin que su familia llegara a pagar rescate alguno, según fuente policiales.La colaboración ciudadana también fue crucial para socorrer a la víctima.
Un conductor detectó a una joven que caminaba sola sobre las 6.60 de la madrugada de ayer por una calle de Sanxenxo y le llamó la atención su aspecto desorientado, por lo que alertó a la Guardia Civil.Una patrulla de la Benemérita de O Salnés se desplazó al punto que indicaba el particular y localizaron a la joven.
Al aproximarse los agentes, ella les manifestó que había secuestrada el día anterior, que la habían abandonado en la autovía do Salnés y que residía en Vigo, por lo que se avisó a su familia y a la Policía Nacional que ya se había hecho cargo de las investigaciones.Aunque apenas han trascendido datos de lo ocurrido para no dificultar el esclarecimiento de los hechos, la joven se encuentra en buen estado físico.
Los primeros indicios de la investigación apuntan a que los cuatro secuestradores forman parte de un grupo que actúa en Galicia e incluso podrían haber sido identificados, por lo que no se descartan detenciones.El secuestro exprés de esta joven coincide con el delicado momento que atraviesan los astilleros, ubicados en Teis. La dirección de MCíes, en concurso voluntario de acreedores desde finales de agosto, presentará esta semana un expediente de extinción de empleo para sus 77 empleados ante la falta de liquidez para abonar los salarios, según confirmaron ayer fuentes del comité de empresa.
El 60% de la plantilla tiene intención de reinvertir sus indemnizaciones en la constitución de una Sociedad Anónima Laboral (SAL) para adquirir las instalaciones del astillero de Teis y los buques en cartera, como adelantó FARO. Su intención es que la SAL alcance un capital social de 3 millones de euros, que garantizarían el remate y la entrega de los buques pendientes, ayudándoles a sanear el astillero vigués y evitando penalizaciones por retrasos.Los trabajadores han solicitado ayuda a la Xunta para que les apoye económicamente en la iniciativa de hacerse con el astillero.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:21

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio