Todo lo que deseabas saber en Seguridad



sábado, 28 de noviembre de 2009

Manifestación

Una manifestación recorrerá hoy el centro de Madrid para solicitar justicia para Juan José Sopuertas, el joven asesinado hace ayer un año en el barrio del Pilar, que murió tras recibir 29 puñaladas, y cuyo asesino confeso se encuentra en libertad provisional.
Los familiares y amigos de la víctima critican la decisión del juez que lleva el caso de decretar la salida de la cárcel a la espera de juicio de su supuesto asesino confeso, tras tres meses en prisión y tras el pago de una fianza de 20.000 euros, al considerar que no existe riesgo de fuga y no contar con antecedentes penales.
Los convocantes de la marcha recogen firmas en su página web para solicitar al Gobierno y a los partidos políticos que promuevan "de forma urgente" una iniciativa legislativa para la reforma del Código Penal por el endurecimiento y cumplimento íntegro de las penas para los culpables de asesinato, homicidio, violación y pederastas, así como para sus cómplices. Asimismo, piden un referéndum constitucional por la legalización de la cadena perpetua para asesinos y pederastas.
Según explicaron, el presunto homicida, P.M.N.P, declaró haber asestado 29 puñaladas a Juanjo, seis afectando a la cabeza y cuello, seccionándole parcialmente la yugular; doce entre el pecho y la espalda, afectando a corazón y pulmón; siete entre brazo y antebrazo; y cuatro en una mano con los dedos seccionados de coger el filo del cuchillo intentando defenderse.
Los allegados a la víctima consideran que se trata de un asesinato con ensañamiento y piden que el acusado debe ingresar a la cárcel "por se un peligro social y porque existe riesgo de fuga". La manifestación comenzará hoy a las 18 horas en la madrileña calle Preciados y finalizará a las 20 horas en la Plaza de Oriente.
El suceso tuvo lugar el 27 de noviembre de 2008 a las 9.15 horas en el número 5 de la madrileña Plaza de Verín, en el barrio del Pilar. La Policía encontró a la víctima en la cocina del domicilio, a otro hombre herido por arma blanca en el descansillo de la escalera y a otra persona, el presunto autor de los hechos, con un golpe en la cabeza y mordeduras en las manos, fruto de la violenta pelea.
En el interior del domicilio vivían el supuesto asesino, su pareja sentimental, de nacionalidad ecuatoriana, y una tercera persona. En cambio, la víctima vivía en Carabanchel.
Según el testimonio de vecinos del edificio donde transcurrieron los hechos, el supuesto asesino acudió al lugar y apuñaló a Juanjo "por celos" durante una pelea entre el novio del homicida y la víctima. Su agresor alegó que le clavó 29 puñaladas en defensa propia.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:35

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal