Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 29 de noviembre de 2009

Detenciones

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Barakaldo (Vizcaya) a un joven de 26 años que presuntamente ha prendido fuego a seis contenedores de basura situados en diferentes calles de la localidad vizcaína.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, las primeras investigaciones desvinculan estos hechos con actos de violencia callejera de carácter terrorista.
Entre la una y las dos de la madrugada de hoy, domingo, el centro de coordinación de emergencias de SOS Deiak en Vizcaya ha recibido varias llamadas de particulares que informaban de diversos incendios en contenedores situados en varias calles de la citada localidad vizcaína.
Los bomberos se han movilizado para sofocar los diferentes incendios que se iban produciendo de manera consecutiva, el primero en un contenedor en la calle Castilla La Mancha y posteriormente en las calles Arteagabeitia, La Economía, Landeta, Lurkizaga y Asturias.
Varias dotaciones de la Ertzaintza también se han dirigido a los diferentes incendios y en la calle Asturias una patrulla ha observado como un joven manipulaba el interior de un contenedor de papel que comenzaba en ese momento a arder.
Al verse sorprendido, el joven ha huido corriendo del lugar, produciéndose una persecución hasta que finalmente ha sido interceptado por los agentes.
El joven presentaba olor a quemado y restos de hollín en sus manos y los ertzainas le han ocupado un mechero que llevaba entre sus pertenencias.
La policía vasca le ha detenido acusado de un delito de daños y está previsto que en cuando finalicen las diligencias policiales sea puesto a disposición judicial.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:15

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio