Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Hasta cuando esta violencia?

La Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano a la casa cuartel de la localidad navarra de Leitza, donde esta madrugada se ha registrado un tiroteo, en el que un agente ha resultado herido en un brazo.
Según ha podido confirmar Efe en el lugar de los hechos, la casa cuartel ha sido también acordonada por los agentes, que han establecido una zona de seguridad a unos veinte metros de distancia del edificio, un caserío denominado "Casa Maxurrenea" que está ubicado dentro del caso urbano del pueblo, situado a 46 kilómetros de Pamplona, en dirección a San Sebastián.
Se desconoce por el momento si los agentes han encontrado en el rastreo el explosivo que al parecer intentaban colocar los terroristas sobre las 03:30 horas cuando fueron descubiertos por el agente, que se encontraba de guardia en las instalaciones.
Al intentar identificarlos, el agente recibió un disparo en un brazo y fue trasladado a Pamplona para ser intervenido en el Hospital de Navarra.
Aunque no se ha facilitado todavía el parte médico sobre su estado, fuentes sanitarias han precisado que el agente se encuentra fuera de peligro.
Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que no se descarta que sea una "trampa a medio confeccionar" lo encontrado por la Guardia Civil en el rastreo efectuado tras el tiroteo, en el que un agente ha recibido un disparo en un brazo y al parecer otro en la zona del tórax que impactó en el chaleco antibalas.
En el tiroteo ha podido resultar también herido, según dichas fuentes, uno de los terroristas que se disponían a cometer el atentado cuando fueron sorprendidos por el agente que vigilaba la casa cuartel.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 10:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio