Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 11 de diciembre de 2009

La Audiencia deja libre a Samuel Benítez

Samuel Benítez, el amigo del asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, abandonó en la tarde de ayer el centro penitenciario de Huelva donde permanecía interno desde el pasado día 17 de febrero, tras aceptar la Audiencia Provincial la petición de libertad solicitada por el letrado del imputado. Samuel Benítez salió de las instalaciones en un vehículo acompañado de su abogado, Manuel Caballero, quien se personó en la prisión sobre las cuatro y media de la tarde a la espera de que se solucionaran los últimos trámites burocráticos previos a la puesta en libertad provisional del joven.
Con la salida de Samuel de la cárcel solo queda en prisión el asesino confeso, Miguel Carcaño, pues el menor de edad Javier G.M. «el Cuco» pasó a un piso tutelado el pasado mes de noviembre, al cumplir el máximo de internamiento preventivo previsto por la Ley Penal del Menor. El hermano mayor de Miguel, Francisco Javier Delgado, solo pasó tres meses encarcelado como encubridor porque, presuntamente, se quedó «limpiando restos y huellas» en el piso de la calle León XII de Sevilla donde habría tenido lugar el crimen.La libertad de Samuel se produce después de que el pasado 30 de noviembre la Fiscalía de Sevilla reiterara su petición de que el imputado siguiera en prisión porque persistía el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, calificó por su parte de «absurda, horrorosa y desesperante» la puesta en libertad de Samuel Benítez.
El padre de la joven señaló que la puesta en libertad de este imputado supone una noticia «espantosa», pues, según añadió, «encima de que el cuerpo de mi hija no aparece, estos individuos -en referencia a los imputados- van saliendo a la calle». «Me parece muy fuerte la decisión judicial», según prosiguió Antonio del Castillo, quien aseveró que ni él ni su familia «dan crédito» a lo que está sucediendo, añadiendo que confiaba en que en este caso «se agotara el tiempo máximo de prisión preventiva».

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:36

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio