Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 13 de diciembre de 2009

103 años de cárcel para 14 acusados

El fiscal pide una suma de 103 años de cárcel para 14 acusados de traficar con droga en Colloto y Oviedo. En septiembre de 2007, la trama fue investigada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Asturias , teniendo conocimiento de que existía una persona que se dedicaba a la venta de droga con la finalidad de descubrir a las personas que le suministraban la sustancia estupefaciente, según el escrito del ministerio público.
Los acusados Javier V. B. y Jesús Alberto P. M. se concertaron en el mes de abril de 2008 para introducir en el Principado de Asturias una cantidad de cocaína, pues se dedicaban a la venta de dicha sustancia.
El juicio se celebrará el martes, día 15 de diciembre, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provinciald e Oviedo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, teniendo conocimiento de que se iba a producir dicho viaje de aprovisionamiento y de que Jesús Alberto P. iba a entrevistarse con su proveedor de sustancias estupefacientes en la Comunidad Autónoma de Cantabria, el día 4 de abril de 2008 sobre las 22.45 horas, cuando regresaba hacia Asturias, procedieron a la detención de aquél en el aparcamiento del restaurante El Pindal.
El 5 de abril de 2008 se procedió a la detención de Javier P. G., cuando abandonaba el domicilio del anterior acusado. El 10 de abril de 2008 los agentes encargados de la investigación detectaron que los acusados María José S. M. y Víctor Q. G., acompañados de un tercero fallecido, iban a trasladarse a Madrid para adquirir una partida de droga, viajando por encargo del acusado Rafael P. C. que era el que dirigía la operación y quien se dedicaba principalmente a la distribución de la droga en el Principado de Asturias.
Ese día, sobre las 19.30 horas emprendieron viaje Víctor Q. y por detrás María José S. M. Sobre las 00,05 horas del 11 de abril de 2008 el vehículo con María José S. llegó a la rotonda de entrada de Valdemingomez en Madrid, y siendo recibido por Victoria S. P., contra la que no se dirige la acusación por hallarse en paradero desconocido.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 18:20

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio