Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 15 de diciembre de 2009

'Acto de servicio'

Las autoridades policiales chinas han establecido que la muerte de un policía chino que falleció tras una borrachera fue un 'acto de servicio' porque se produjo durante una de las comidas de trabajo organizada por las autoridades locales, en las que es habitual que los asistentes estén obligados a beber.
En las comidas de negocios con responsables del gobierno es habitual que los comensales animen a beber 'hasta el fondo' para intentar resistir la bebida más que los demás y conseguir así concesiones o conexiones políticas.
El responsable de tráfico del sur de la ciudad de Shenzhen, Chen Lusheng, estaba 'fuera de servicio' cuando asistió a un banquete con responsables del pueblo de Mabu a finales de octubre. Después de repetidos brindis, vomitó, se desmayó en un sofá y finalmente se ahogó, informó el diario chino. La declaración oficial de la Policía asegura que Chen murió 'mientras hablaba sobre temas de trabajos con responsables del pueblo de Mabu'.
La Policía asegura que han admitido esta muerte como 'acto de servicio' para conseguir la indemnización que recibiría su familia. La compensación recibida fue casi duplicada a 650.000 yuan (65.36 euros), y los policías han solicitado más donativos, pero la familia quiere 4.8 millones de yuan (482.674 euros).
A principios de año, los periódicos chinos informaron con desaprobación de la muerte de un responsable de la oficina de recursos hídricos de la oficina en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, que murió de un ataque al corazón a los 47 años después de beber excesivas cantidades de alcohol en un banquete.
En el mes pasado, apareció muerto en su cama después de una comida de trabajo el secretario del partido en Xiaogang, en la provincia de Anhui, conocida por ser la cuna de la reforma rural de China, aseguró el periódico.
Esta práctica se considera de mala educación en algunas ciudades como Shanghai pero es común en gran parte de China, especialmente a niveles locales del Gobierno.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 16:37

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio