Todo lo que deseabas saber en Seguridad



jueves, 17 de diciembre de 2009

Multipropiedad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Benidorm (Alicante) a nueve personas que presuntamente estafaron 130.000 euros mediante el sistema de la multipropiedad.
Los detenidos son dos españoles, dos uruguayos, un argentino, un inglés, un croata, un paraguayo y un ruso, a quienes se considera presuntos autores de diversos delitos de estafas relacionadas con sociedades de multipropiedad ubicadas en lugares turísticos de España.
Una vez efectuadas las detenciones, se practicaron cuatro registros domiciliarios en diversas localidades de la Comunitat Valenciana y en un establecimiento de hostelería de la localidad de Benidorm, donde se incautaron de más de 15.000 euros en efectivo, más de una veintena de libretas y documentos bancarios, dos ordenadores portátiles, diversos teléfonos móviles y material informático.
Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia en la que una persona alertaba de una estafa por valor de más 3.000 euros en la compraventa de una multipropiedad en las Islas Canarias, que llevó a los investigadores a detectar más estafas de este tipo en otros puntos de la geografía española.
Este grupo estaba perfectamente organizado y estructurado de forma piramidal, tenía una marcada jerarquía y funciones específicas de todos y cada uno de sus miembros.
En la cúspide de la pirámide se sitúa el jefe de la organización, con amplios conocimientos en informática y que sería, supuestamente, el encargado de contactar con los clientes y perpetrar las estafas que se hacían efectivas a través de transferencias bancarias internacionales.
En un segundo plano se encontraban los intermediarios que, bajo las órdenes del jefe, presuntamente eran los encargados de captar a las personas que posteriormente cobraban las transferencias, y que indicaban el lugar y el modo de efectuarlas.
La base de la pirámide estaría compuesta por los denominados 'muleros', personas casi siempre con problemas económicos y normalmente sin antecedentes policiales, que a cambio de pequeñas comisiones abrían cuentas bancarias a su nombre en diferentes entidades, donde recibían los ingresos por trasferencias, y debían inmediatamente reenviar el dinero recibido al intermediario, quedándose una comisión previamente pactada.
Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, daños o estancia ilegal, pasarán hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 19:13

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio