Todo lo que deseabas saber en Seguridad



viernes, 18 de diciembre de 2009

Atracos en Joyerias

El dueño de la joyería 'Lado', ubicada en el centro de Boiro (A Coruña), fue amordazado y agredido por tres atracadores que sobre las 10.00 horas de hoy entraron en su negocio y consiguieron apoderarse de un botín que por el momento está pendiente de evaluación económica, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El dueño de la joyería, un varón de 56 años de edad que responde a las iniciales S.L.S., intentó resistirse ante los ladrones, pero fue agredido, por lo que sufrió algunos golpes y cortes y tenía un ojo lleno de sangre por un impacto que recibió, aunque no llegó a quedarse inconsciente.
Por ello, fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital de O Barbanza.Fuentes sanitarias confirmaron que su estado no reviste gravedad, ya que presenta varias heridas superficiales en el cuero cabelludo producto de que los ladrones lo golpearon con la culata de una pistola.El equipo médico ya procedió a suturar estas heridas, pero el dueño de la joyería será además sometido a más pruebas médicas para descartar lesiones internas.
Mientras uno se quedó fuera para vigilar, dos de los atracadores entraron pasadas las 10.00 horas en la joyería, poco después de que el dueño abriese al público, con lo que éste ha declarado a los guardia civiles que sospecha que tenían "todo muy estudiado" porque a esas horas no suele haber clientes, según informaron fuentes municipales.
Asimismo, expuso que los tres ladrones perpetraron el robo a cara descubierta, que eran de edad media,en torno a unos 30 años, declaró, y que al menos dos de ellos, tenían "acento suramericano".
Los atracadores se hicieron con el botín y huyeron con una caja y una bolsa a pie desde la joyería, ubicada en la calle Robustiano Pérez del Río, una zona céntrica localizada a unos 100 metros del Ayuntamiento de Boiro.
Una persona que estaba en esos momentos por la zona vio al tercero de los ladrones que se encargó de vigilar en el exterior y le llamó la atención el tiempo que llevaba allí fuera, por lo que ha informado a la Guardia Civil por si pudiese colaborar en la identificación.
En declaraciones,el alcalde de Boiro, Xosé Deira, comentó que la Guardia Civil le dijo que el 'modus operandi' del atraco es "muy similar" a otros robos perpetrados en locales de la zona de O Barbanza en los últimos meses, por lo que investigan si se trata de la misma banda.
"Hasta ahora lo veíamos de lejos, pero ahora nos tocó a nosotros", lamentó el regidor, quien indicó que no tiene constancia de que se hubiese registrado un robo con violencia de estas características en su término municipal.
El regidor, que se trasladó inmediatamente hasta el lugar del atraco, indicó que el dueño de la joyería se lamentaba de que le habían robado "el trabajo de toda la vida" y subrayó que estaba tan preocupado que ni siquiera quería ir al médico, pero acabaron por convencerlo porque "los golpes que había recibido ofrecían su gravedad".

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 17:14

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio