Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 21 de diciembre de 2009

Asalto a un caserío

Una mujer de 83 años ha sido hallada hoy muerta y su hermano, de 70 años, herido de carácter reservado, tras un robo cometido el pasado viernes en un caserío de la localidad vizcaína de Urduliz, que ya fue asaltado el pasado mes de agosto.
Según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco en un comunicado, los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde del pasado viernes, día 18, cuando varias personas entraron en el caserío, en el que estaban los dos hermanos.
Los asaltantes maniataron a los dos ancianos y posteriormente se fugaron, "aunque se desconoce si lograron alguna clase de botín", según la Ertzaintza.La Policía vasca no ha tenido conocimiento del asalto hasta las diez de la mañana de hoy, cuando el centro de atención de emergencias, SOS-Deiak, ha recibido una llamada telefónica informando de que se había producido el asalto a un caserío de Urduliz, ubicado en la carretera que une este municipio con la localidad de Plentzia, y que en el lugar había una mujer muerta y un hombre herido.
Al lugar se han trasladado unidades policiales y efectivos sanitarios, que han trasladado al hombre al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde ha sido atendido de varias contusiones y su pronóstico es reservado.
El juez de guardia de Getxo ha comenzado las diligencias judiciales y ha procedido al levantamiento del cadáver de la anciana.
La Ertzaintza ha informado de que este mismo caserío ya fue objeto de un robo en la madrugada del pasado 16 de agosto y que al día siguiente agentes de la Policía autonómica vasca detuvieron a cuatro varones, de entre 16 y 40 años, acusados de ser los autores de ese robo con violencia.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 15:22

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio