Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 27 de diciembre de 2009

71 armas y más de 3.500 cartuchos


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gijón de 58 años al que le han sido incautadas 71 armas de fuego, 28 cañones de pistola, un cañón de una ametralladora, varios cargadores de pistola, unos 3.500 cartuchos de diversos calibres y más de seis kilos de pólvora.
La investigación comenzó el pasado 10 de noviembre cuando la Policía alemana detectó en un aeropuerto de su país un paquete procedente de un país centroamericano que contenía un cañón para una pistola marca Derringer, de calibre 22, y cuyo destinatario era un ciudadano español vecino de Gijón.
A través de la embajada de Alemania en España, se informó de la interceptación del paquete y se remitió la información a la Guardia Civil al tener esta la competencia en materia de armas y explosivos.
La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón inició una investigación sobre el destinatario de dicho paquete postal.
Las pesquisas permitieron constatar que el arrestado, cuyas identidad responde a las iniciales O.M.B., tenía legalizada a su nombre como arma inutilizada una pistola de la misma marca y calibre que el cañón que se enviaba.
La policía alemana entregó a la Guardia Civil de Gijón el paquete y el instituto armado, con la correspondiente autorización judicial, procedió a su supuesta entrega 'vigilada' el 9 de diciembre, momento que aprovecharon para llevar a cabo la detención.
Se registró la vivienda y los trasteros del detenido, en donde se hallaron 71 armas de fuego entre cortas y largas de diversas marcas y calibres, 18 de las cuales se encontraban inutilizadas.
Entre ellas, había un subfusil ametrallador en perfecto estado de funcionamiento y dos escopetas con los cañones recortados.
Asimismo, se incautaron 28 cañones de pistola sin numeración, un cañón ametralladora, armazones de revolver y pistola, cargadores, diversas piezas para armas de fuego, más de 3.500 cartuchos de munición de varias marcas y calibres y más de 6.000 gramos de pólvora para la recarga.
O.M.B. carecía de los permisos administrativos para la posesión de todas las armas, a excepción de algunas inutilizadas, y se enfrenta a un delito por tenencia ilícita de armas.
El material incautado ha sido entregado al Juzgado y, una vez clasificadas por tipo, marca y modelos, las armas serán remitidas a la Guardia Civil que determinará el estado de funcionamiento de las mismas y su aptitud para disparar.
Esta medida se adopta porque, aunque algunas se encontraban inutilizadas, fueron localizados diversos cañones en perfecto estado de funcionamiento que pudieran ser intercambiados.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 16:40

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio