Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 27 de diciembre de 2009

Anciana hallada muerta

El juez titular del Juzgado de Carballo decretó el ingreso en prisión sin fianza para Gonzalo Ferreira Pose acusado de matar a su abuela, una anciana de 92 años, hallada muerta el día de Nochebuena.
Gonzalo Ferreira Pose, que hasta ahora es la única persona detenida por este suceso, declaró durante varias horas ante el juez del Juzgado de Carballo, quien finalmente determinó su ingreso en la prisión provincial de Teixeiro (A Coruña).
La anciana había desaparecido de su domicilio, en el lugar de Traba, perteneciente al municipio coruñés de Laxe, el pasado día 12 y desde entonces agentes de la Guardia Civil, vecinos y miembros de Protección Civil rastrearon las zonas próximas a su domicilio sin hallar nada, hasta que en la mañana de Nochebuena agentes del instituto armado localizaron el cuerpo sin vida de Aurora García, de 92 años, en una zona que ya habían rastreado.
Esta circunstancia y el hecho de que el cuerpo estuviera en buen estado de conservación, a pesar de los días que habían pasado desde su desaparición, hicieron sospechar a las Fuerzas de Seguridad que el cuerpo de la anciana fue trasladado en los últimos días hasta el lugar en el que fue encontrado, la orilla de un pequeño arroyo, situado a unos veinte metros de la casa de la víctima.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tras la denuncia de la desaparición de la anciana se centraron en el entorno familiar de la víctima y provocaron la detención de uno de sus nietos, que tenía antecedentes por robo, y que tras la desaparición de su abuela había saldado unas deudas que tenía. Se da la circunstancia de que Aurora García llevaba siempre con ella un monedero con 1.450 euros en su interior, que no fue hallado con la víctima.
El titular del juzgado de Carballo ha declarado el secreto de sumario sobre este caso, motivo por el que se desconoce el resultado de la autopsia realizada a la anciana, para determinar el momento y la causa de su muerte.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 16:43

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio