Todo lo que deseabas saber en Seguridad



domingo, 27 de diciembre de 2009

Mayor presencia de personal de seguridad

La activación de los protocolos de seguridad en el aeropuerto de Madrid-Barajas se ha traducido a simple vista en una mayor presencia de agentes y personal de seguridad en las zonas de embarque hacia EEUU, y en un retraso medio de al menos una hora en los vuelos que salen y llegan de este país.
Hay también un control aduanero de entrada a la zona de embarque destinado a los pasajeros que viajan a alguna ciudad estadounidense.
Así lo ha podido comprobar Efe tras la activación ayer de este protocolo, después del atentado frustrado de Detroit.
El protocolo, que es secreto y tiene varias fases, se aplica con el fin de reforzar aún más las medidas de seguridad vigentes normalmente en los aeropuertos, han explicado a Efe fuentes aeroportuarias.
Desde ayer está activado en las terminales desde donde salen vuelos a Estados Unidos, que son la Terminal 1 y el satélite de la Terminal 4.
En la página de la UE en España se puede encontrar una breve guía informativa para el pasajero en relación a la nueva normativa de seguridad de la Unión en los aeropuertos, que entró en vigor en noviembre del 2006.
La misma pretende proteger al viajero "contra la amenaza de explosivos líquidos" e incluye las medidas ya conocidas y referidas a la cantidad de líquido que le está permitido llevar a cada pasajero en su equipaje de mano: No más de un litro repartido en envases individuales y transparentes de 100 mililitros de capacidad cada uno.
De acuerdo con la norma se consideran líquidos el agua, otras bebidas, sopas, almíbares y jarabes, cremas, lociones y aceites, perfumes, sprays, geles y champús.
Están también en esta lista los contenidos de envases presurizados incluida la espuma de afectar y los desodorantes, pastas de dientes, las mezclas de sólido liquido, las máscaras de pestañas y cualquier otro objeto de consistencia similar.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 17:12

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio