Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 28 de diciembre de 2009

Con un bate en Sineu

La fiscalía solicita una pena de 13 años de prisión para un joven natural de Chile por intentar asesinar a un hombre a golpes con un bate de béisbol en Sineu. El supuesto agresor actuó movido por los celos al sospechar que su pareja le era infiel con la víctima a principios de 2009, según la versión del ministerio público. El sospechoso esperó al perjudicado de madrugada en el portal de casa y, cuando este salió a la calle, presuntamente le atacó de forma sorpresiva con el palo. La agresión fue brutal.
El imputado, de 26 años de edad, le golpeó repetidamente en la cabeza hasta que el bate se rompió, momento que aprovechó la víctima para refugiarse en el domicilio, según mantiene el fiscal.Además de la condena de cárcel, la acusación pública pide que el procesado, que carece de residencia legal en España, sea expulsado del territorio nacional una vez haya cumplido las tres cuartas partes de la pena. También reclama una indemnización de 13.900 euros por las lesiones y secuelas causadas. La fiscalía acusa al joven de un delito de asesinato en grado de tentativa al considerar que actuó con ánimo de acabar con la vida del perjudicado, quien no tuvo la opción de defenderse.
Por su parte, la letrada de la acusación particular también solicita que se le imponga la misma pena al mantener que los hechos constituyen un intento de asesinato. Mientras, el letrado de la defensa, David Burgos, plantea una eximente o subsidiariamente pide que se condene a su cliente a una pena de uno a dos años de prisión por un delito de lesiones.
El abogado considera que existen tres circunstancias atenuantes: obcecación o arrebato, confesión y reparación del daño, ya que, según su versión, el joven ya ha pagado 3.000 euros por las heridas que causó a la víctima.Un tribunal de la Audiencia Provincial de Palma será el encargado de juzgar el caso que fue investigado por el juzgado de instrucción número 2 de Inca.
Los hechos se remontan a mediados de marzo de 2009 cuando el acusado, sospechando que su pareja le era infiel con un hombre, presuntamente le cogió la tarjeta SIM de su teléfono móvil y comenzó a mandar mensajes al perjudicado haciéndose pasar por ella.Días después, durante la madrugada del 23 de marzo, el imputado, convencido de que aquella relación existía, envió a la víctima varios mensajes de texto fingiendo ser la mujer y pidiéndole que la fuera a buscar a Palma porque había discutido con el joven, según la tesis del fiscal. Mientras tanto, el sospechoso se dirigía en coche a la casa donde se hallaba el perjudicado, en Sineu.
El supuesto agresor llevaba en el maletero del vehículo un bate de béisbol.Sobre las cuatro y media de la mañana, el joven se quedó en la calle junto al portal del domicilio de la víctima y le envió un último mensaje. El procesado, vestido con ropa oscura, una gorra y guantes de construcción y armado con el palo, esperó a que el vecino saliera de casa, según la acusación.En el momento que el perjudicado abrió una persiana mallorquina y salió al exterior, el atacante le golpeó en la cara con el bate, sin mediar palabra y sin que pudiera defenderse, lo que hizo que cayera al suelo, según el fiscal.
Acto seguido, el joven supuestamente continuó golpeándole en la cabeza hasta que el bate se rompió. Entonces, el perjudicado, que sufrió graves heridas, aprovechó para entrar en casa y cerrar la puerta. El acusado comenzó a golpear la persiana para tratar de acceder al inmueble, pero un vecino le sorprendió, por lo que decidió huir del lugar a toda prisa.
El sospechoso regresó a Palma y se deshizo de la ropa utilizada y el arma arrojándolos a un contenedor cercano a su domicilio. Estos efectos fueron recuperados luego por la Policía.Por su parte, la víctima sufrió graves lesiones como fracturas, traumatismo craneoencefálico, policontusiones y otras heridas. El perjudicado tuvo que ser hospitalizado y también perdió dos piezas dentales tras la agresión.

Etiquetas:

entrada de Anónimo @ 9:01

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio