Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 28 de diciembre de 2009

Aeropuertos de EEUU

Los pasajeros que viajan hoy desde los aeropuertos de EEUU deben enfrentarse a mayores controles, grandes colas y también a una cierta psicosis por un nuevo atentado, que ha llevado a detener sin motivo a tres personas en las últimas horas.
La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) informó esta madrugada de la detención de dos hombres que "actuaban de manera sospechosa" en un vuelo que se dirigía a la ciudad de Phoenix, aunque fueron puestos en libertad tras ser interrogados.
Algunos pasajeros se quejaron de que los dos hombres, de apariencia árabe, hablaban en su lengua en voz alta, y uno de ellos parecía estar viendo en un reproductor de DVD imágenes de una explosión llevada a cabo por un terrorista suicida, aunque después resultó ser la película "The Kingdom".
Según fuentes de la Agencia Federal de Investigación (FBI), uno de los hombres trató de ponerse de pie mientras estaba encendida la indicación del cinturón de seguridad.
Además, ayer, domingo, las autoridades detuvieron a un pasajero de nacionalidad nigeriana de un vuelo de Northwest Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit, que cubría la misma ruta en la que el viernes otro nigeriano intentó detonar sin éxito un explosivo.
El piloto del avión solicitó ayuda de emergencia ante el comportamiento irregular de uno de los pasajeros, que actuó de forma desproporcionada después de que la tripulación le increpase por permanecer demasiado tiempo en los aseos del avión.
El Departamento de Seguridad Nacional concluyó, tras entrevistar al pasajero, que éste se había sentido enfermo, lo que explicaría su prolongada estancia en el baño y determinó que no representó una amenaza.Estas detenciones ponen de manifiesto la psicosis que ha despertado el intento fallido de atentado cometido el día de Navidad por el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, en un vuelo de Northwest-Delta que iba a aterrizar en Detroit.
La propia Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, pidió este fin de semana a las personas que planeen tomar un vuelo que "estén alerta de su entorno y comuniquen a las autoridades cualquier comportamiento o actividad sospechoso".Napolitano también recomendaba a los viajeros que "tomen un tiempo extra para la facturación y el embarque" ante las previsibles colas que está generando en los aeropuertos las medidas adicionales de seguridad.
Hoy, los principales aeropuertos de EEUU han registrado largas colas en el embarque de pasajeros, dado que se están aplicando medias más rigurosas de revisión del equipaje de mano y de los propios pasajeros.
Algunas aerolíneas, como Air Canadá, han anunciado que en los vuelos procedentes o con destino en EEUU no van a permitir a los pasajeros acceder a su equipaje de mano, ni levantarse una hora después de partir, ni una hora antes de llegar.
De momento, la TSA no ha realizado ningún anuncio oficial con éstas ni otras recomendaciones, aunque sí advierte a los viajeros de que pueden ser "cacheados" y que sus bolsas pueden ser registradas concienzudamente antes de embarcar.La agencia pide además a los viajeros que sigan las indicaciones de la tripulación del avión, y advierte que su movimiento dentro de la cabina y el uso de los equipos electrónicos podrían verse limitado en algunos momentos del vuelo.Algunos medios digitales aventuran hoy que estos límites podrían establecerse en la primera y última hora de vuelo.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:42

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio