Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 29 de diciembre de 2009

Un secuestro de ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desveló el lunes que ETA podría estar ideando el secuestro de una persona relevante, "desde el punto de vista social", coincidiendo con el inicio el 1 de enero de la presidencia española de la Unión Europea.
Según el ministro, la banda trataría así de acaparar un protagonismo que estaría perdiendo por su debilidad ante el acoso policial, judicial, social y por su propia crisis interna.
Tras una reunión en Erandio (Vizcaya) de la Junta de Seguridad del País Vasco, en la que participaron el propio ministro y el consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, Rubalcaba dijo en una rueda de prensa que un secuestro sería para ETA "una acción espectacular".
"Le permitiría una presencia mediática continuada mientras dura el secuestro, que atraería hacia ETA la atención de la que en este momento carece, y que no tendría demasiados inconvenientes en relación con su mundo", declaró el titular de Interior.
Según Rubalcaba, el comienzo de la presidencia de España en la UE es un dato que hace estar especialmente alerta a las fuerzas de seguridad.
"ETA no puede sustraerse a estar presente en estos escenarios internacionales (...) Lo que nos lleva a extremar la vigilancia, a pensar que ETA pueda estar, a su vez, pensando en cometer un atentado espectacular que, además, puede ser compatible con su situación de división interna, que le haga presente en los seis meses de presidencia europea", sostuvo.
De acuerdo al ministro, la situación de debilidad de ETA es lo que ha llevado a los expertos en materia antiterrorista a llegar a esta conclusión por lo que, según dijo, se han tomado "las acciones oportunas".
"La Junta de Seguridad decidió que a partir de hoy mismo los Cuerpos de Seguridad, Policía y Guardia civil, se coordinen, evidentemente pensando que pueda haber un atentado, sin duda, pero que pueda haber también un secuestro", afirmó.
El objetivo podrían ser "sectores significativos desde el punto de vista social", agregó.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:12

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio