Todo lo que deseabas saber en Seguridad



martes, 29 de diciembre de 2009

La custodia de un perro

Un juez de Granada ha retirado por primera vez en España la custodia de un perro a su dueño por maltratarlo de manera sistemática.
El propietario del animal ya había sido condenado hace dos años a pagar 720 euros por maltratar al can, pero visto que el hombre continuaba causando lesiones al animal el juez ha optado por retirarle la custodia del perro; una perra blanca y negra que responde al nombre de «Chica», que ahora vive a cargo de una asociación andaluza dedicada al cuidado de animales maltratados.
El hombre, que responde a las iniciales de P. A. G., fue sentenciado por primera vez en mayo del año 2007, cuando dos vecinas lo denunciaron tras ver como le pegaba una paliza al animal de compañía.
Las vecinas también denunciaron que el propietario de la perra solía dejar al animal encerrado en un espacio de cinco metros de ancho donde el can casi no se podía mover. Sin embargo, a pesar de los malos tratos denunciados por sus vecinas, P. A. G. se defendió asegurando que «al perro no le afecta ni le preocupa que le de una patada, porque es un animal».
La segunda denuncia de maltrato contra la perra se produjo el pasado 8 de noviembre, cuando la asociación granadina Amigos de los Animales aseguró haber visto cómo el hombre le pegaba una brutal paliza al animal en plena calle.
Es la primera vez que un juez dicta sentencia sobre un maltrato contra los animales. Según los cuidadores de «Chica», la perra, que llegó muy asustada, ya come, juega y disfruta de una vida en libertad con el resto de los perros.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 8:59

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio