Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 30 de diciembre de 2009

Intento acuchillar a los policías

Agentes de la Policía Nacional lograron reducir y tranquilizar a un joven residente en Monte Porreiro que trató de agredirlos con un cuchillo.
El incidente se registró el pasado domingo en el domicilio del joven, al que acudieron los funcionarios ante un aviso de un intento de suicidio. De hecho, se encontraron al joven con cortes en las muñecas y sangrando abundantemente, según informó ayer la Comisaría, que destaca que los agentes “pusieron en riesgo su vida”.
El aviso, por parte de la novia del implicado, llegó a la Comisaría a las 20.25 horas del domingo, pero dos horas ya se habían recibido dos llamadas similares desde la avenida de Buenos Aires, a la altura de la vía del tren, y en la subida a Monte Porreiro. En ambos casos no se localizó a nadie, pero el tercer aviso sí se concretó, en la casa del joven.
La Comisaría explica que los agentes llamaron a la puerta de la vivienda en numerosas ocasiones sin obtener respuesta. Transcurridos unos minutos oyeron una voz desde dentro diciendo: “No puedo abrir”.
Ante la insistencia de los agentes el hombre accedió y finalmente entreabrió la puerta, lo que permitió ver que el individuo sangraba abundantemente y el suelo de la vivienda aparecía manchado de sangre.
Los agentes finalmente localizaron al joven en el interior del cuarto de baño sentado en el inodoro, con un corte en una de su muñecas.
Un efectivo sanitario del 061, servicio que también acudió al lugar, trató de acercarse al herido, pero, según la Policía, “cogió un cuchillo del suelo y lo empuñó de manera amenazante hacia el sanitario por lo que éste retrocedió y el individuo aprovechó ese instante para cortarse la muñeca”.
En ese momento los agentes decidieron inmovilizarlo, “si bien el individuo se enfrentó a ellos y trató de clavarles el cuchillo en varias ocasiones. En el forcejeo uno de los agentes consiguió abalanzarse sobre él, poniendo en riesgo su vida logrando inmovilizarle y quitarle el cuchillo”.El joven fue trasladado al Hospital de Montecelo por la dotación del 061, donde fue atendido de sus heridas. La Comisaría destaca que “estos servicios de carácter humanitario son quizá la faceta más desconocida de un Cuerpo Nacional de Policía”.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:11

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio