Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 4 de enero de 2010

Mujer asesinada en Sevilla

La mujer de 45 años que ha sido asfixiada presuntamente por su marido esta madrugada en El Cuervo (Sevilla), se había separado de éste en varias ocasiones y había regresado con él hace un par de meses, según fuentes de la Policía Local.
La víctima, la primera de la violencia doméstica en 2010 en España, no había presentado ninguna denuncia contra su pareja ni había sido atendida por los servicios sociales de la localidad, según confirmó la concejal de Igualdad y Bienestar Social de El Cuervo, Inmaculada Cordero.
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a J.M.C.E., de 54 años, como presunto autor de la muerte de J.R.Z, después de que él mismo alertara a la Policía Local a las cuatro de la madrugada, por lo que una patrulla acudió a su vivienda, situada en la calle Rosa de la localidad, y comprobó la veracidad de los hechos, tras lo cual alertó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
Al parecer, durante los últimos años la pareja, que tenía dos hijos cercanos a la veintena, mantenía frecuentes discusiones, tras las cuales el marido, que tenía reconocida una invalidez laboral desde hace años, abandonaba el domicilio conyugal para regresar a él un tiempo después, según las fuentes policiales.
El Ayuntamiento de El Cuervo ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos navideños previstos para los días 4 y 5 de enero, entre ellos la cabalgata de Reyes Magos.
Asimismo, el Gobierno municipal celebrará mañana un pleno institucional de denuncia contra la violencia doméstica, al que seguirá una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las doce del mediodía.
Está previsto que mañana se realice la autopsia al cadáver de J.R.Z., para determinar con exactitud las causas de su muerte, y que J.M.C.E., con toda probabilidad pase también mañana a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:18

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio