Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 30 de diciembre de 2009

Trabajadores de Barajas

Un juez valenciano ha dirigido la investigación que ha permitido desmantelar una organización dedicada a introducir cantidades medianas de cocaína en España -unos 20 kilos al mes- cuya compra a los cárteles colombianos financiaban con productos electrónicos robados a camioneros ante quienes se hacían pasar por policías.La investigación dio comienzo en Valencia el pasado mes de septiembre, gracias a informaciones que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil conocía por otras operaciones anteriores.
De este modo, agentes antinarcóticos de la UCO fueron estrechando el círculo sobre los sospechosos hasta reunir las pruebas suficientes como para detenerlos en Madrid y Móstoles a mediados de este mes.
Entre los trece arrestados hay varios empleados del aeropuerto de Barajas, que se servían de esa condición para sacar la droga del recinto sin tener que pasar por los habituales controles aduaneros.
Según informó ayer la Guardia Civil, la red, liderada por un empresario español, J. M. D. A., propietario de varios negocios de restauración en Madrid y de gasolineras en Castilla y León, se dedicaba a traer cocaína desde la república Dominicana por vía aérea. Siempre la traían correos que viajaban como turistas desde Punta Cana.
Cada semana, entraban dos o tres mulas con coca, que ocultaban en papeleras o huecos en los techos y paredes pactados con la organización, con lo cual salían por el control policial sin problemas.
Después, entraban en acción los empleados de una empresa de mantenimiento de Barajas, quienes recogían los paquetes y los sacaban al exterior utilizando zonas habilitadas sólo para trabajadores del aeropuerto y dentro de sus cajas de herramientas o de sus pertenencias personales.
Para pagar esa coca en origen, la red disponía de otra rama, especializada en robar productos electrónicos de camiones que eran asaltados en carreteras de todo el país. Los delincuentes se hacían pasar por policías para dar el alto al camión y, una vez que se hacían con el vehículo, abandonaban al conductor en una zona descampada y llevaban el tráiler hasta una nave propiedad del grupo, donde lo vaciaban. Durante las detenciones, los agentes recuperaron efectos robados por valor de 100.000 euros, así como 30 kilos de cocaína de gran pureza.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:24

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio