Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pulsera para los maltratadores reincidentes

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo ha colocado la primera pulsera de localización a un maltratador reincidente. El Gobierno puso en marcha esta tecnología el pasado junio pero no fue hasta hace un mes cuando el juez de Vigo ordenó ajustar el aparato a un supuesto maltratador que ya había golpeado en varias ocasiones a su pareja.
El nuevo sistema está pensado para proteger a la víctima de malos tratos sin necesidad de que sea escoltada por la policía. Ahora, el infractor lleva una pulsera negra ajustada en el tobillo que da sus coordenadas de localización vía GPS. La mujer dispone, a su vez, de un aparato de escaneo que da la alerta cada vez que el individuo se aproxima a ella dentro de un radio de distancia que fue prefijado por el juez cuando dictó la orden de alejamiento. Si el maltratador burla la prohibición, salta la alerta y un coche patrulla acude al lugar.
En lo que va de mes, el juzgado no ha tenido ninguna alerta, señal de que el infractor cumple la ley.
La pulsera de tobillo permite al denunciado llevar una vida normal dado que el mecanismo queda disimulado entre sus ropas. Es el mismo localizador que vigila al director de cine Polanski, que cumple un arresto domiciliario en su casa de Suiza acusado de un delito sexual. El cineasta no puede pisar el jardín.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:22

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal