Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 30 de diciembre de 2009

Víctima de la agresión mortal

La víctima de la agresión mortal ocurrida anoche en Alicante mantenía una relación sentimental con la pareja del detenido por este crimen, según ha afirmado hoy un amigo y vecino del ahora fallecido.
Manuel, quien ha asegurado ser amigo de la víctima desde hace "muchos años", ha relatado que este último retomó hace dos meses aproximadamente una relación con una mujer que hace 17 años fue su pareja pero que ahora mantenía una relación sentimental con un hombre, el ahora detenido.
Según su testimonio, el ahora fallecido se marchó hace 17 años a vivir a Miami (EE.UU.), "dejando una novia en Alicante", la cual inició una nueva relación, al parecer, con el ahora presunto autor de la agresión mortal.
"Hace unos dos meses, mi amigo regresó a Alicante y comenzó a verse con ella. La chica seguía enamorada de él y venía a verlo" a su domicilio, ha relatado Manuel.
De hecho, según ha agregado, el pasado 2 de diciembre "los dos se fueron juntos de vacaciones a Miami" y regresaron el día 22. "La pareja de ella -el ahora detenido- ya lo sabía y estaba mosqueado", ha indicado.
Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas de ayer, a la entrada de un edificio situado en el número 11 de la avenida de la Condomina, donde R.A.D.Ll., de 45 años y nacionalidad española, recibió cinco puñaladas -cuatro por la espalda y una de frente- con un cuchillo de cocina.
Preguntado sobre cómo ocurrió la agresión, Manuel ha relatado que su amigo estuvo en la tarde de ayer en una fiesta que se celebraba en un bar cercano, de donde "salió bastante borracho".
"Se ve que el compañero de la chica estuvo acechándolo esa tarde y, cuando la víctima abrió la puerta" de su vivienda, "el agresor se le echó encima y lo apuñaló, hasta que unas vecinas le gritaron: ¡Qué estás haciendo, que los estás matando!", ha afirmado.
Posteriormente, el ahora detenido "soltó el cuchillo" con el que agredió a su víctima, "se fue corriendo" y huyo del lugar en un coche, cuya matrícula fue anotada por los vecinos, que dieron aviso de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.
A pesar de la agresión, la víctima optó por entrar en su casa, por lo que los vecinos le instaron a abrir la puerta para poder atenderlo
"Al final abrió y yo le vi que tenía un poco de sangre en el muslo", ha detallado su amigo, que ha asegurado que no vieron el resto de las heridas porque llevaba mucha ropa puesta.
Tras la llegada de la asistencia sanitaria, "observé que estaba cosido" a puñaladas. "Él estaba muy mal y me decía: 'Manolo, que me voy, que me voy', y yo le contesté que aguantara".
Por su parte, otra vecina, Pascuala Sánchez, ha indicado que oyó unos gritos y que, tras asomarse, la víctima le gritó: "Que me han apuñalado, que me han apuñalado".
El presunto autor de la agresión mortal, cuya identidad no ha sido facilitada por el momento, es de nacionalidad española, tiene 44 años y carece de antecedentes.
El ahora detenido se personó en las dependencias policiales con sus ropas impregnadas de manchas de sangre y a bordo de un turismo de color gris, que dejó estacionado en las inmediaciones de la Comisaría y que también presentaba restos de las mismas manchas.
Este vehículo, un Ford Fiesta, había sido descrito por varios testigo como el utilizado por el presunto agresor para huir del lugar de los hechos.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 19:17

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal