Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 4 de enero de 2010

Pelea entre pandillas

Pandillas de Cangas y Moaña, enfrentadas por la rivalidad entre localidades de O Morrazo, intentaron trasladar sus reyertas a Vigo en la madrugada de ayer. La convocatoria de la pelea se realizó a través de Internet, pero las fuerzas de seguridad la detectaron y "tomaron" la zona con furgones, coches patrulla y numerosos agentes y antidisturbios, frustrando así el desafío.
Los jóvenes se habían retado a través de Internet a un enfrentamiento en la zona de Vinos, en el Casco Vello vigués, llevando así sus diferencia a "terreno neutral" fuera de sus respectivos municipios, pero el despliegue de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local sobre las tres y media de la madrugada, evitó enfrentamientos.
El fuerte dispositivo policial bastó para disuadir a los pandilleros. En la zona había unos 200 jóvenes, "casi la mitad que cualquier otro sábado del año", según informaron a FARO algunos testigos.
Como llovía, la mayoría de los grupos se encontraban en el interior de los locales de copas, donde según los expertos no suelen producirse enfrentamientos. Las reyertas, aseguran, tienen lugar en la calle y en esta ocasión la presencia policial evitó cualquier encontronazo.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo la pelea convocada a través de la red, los jóvenes de Cangas y de Moaña acabaron regresando a sus casas sin protagonizar incidente alguno en Vigo.La Guardia Civil espera que los informes forenses que deben determinar la consideración de los hechos producidos la noche de Fin de Año, sobre las 6,45 horas, en la avenida de Marín, en Cangas, lleguen hoy al juzgado.
Cabe recordar que tras la multitudinaria pelea, en la que algunas fuentes hablan de 40 personas implicadas, tres jóvenes fueron trasladados a Povisa, en Vigo, después de ser atendidos en el Centro de Salud: A.S.G., de 18 años de edad y vecino de Cangas; D.M.S., de 19 años y G.C.S. de 17 años y vecino de Moaña fueron atendidos de heridas de diversa consideración en el servicio de urgencias de Povisa.
Algunos presentaban cortes en los dedos y fuertes hematomas en la cara y el cuerpo. Los tres fueron dados de alta esa misma noche. La Guardia Civil considera a un vecino de Moaña, A.R.S., de 37 años de edad, que fue asistido en el Centro de Saúde de Cangas de sus heridas, como uno de los más activos en la pelea de Fin de Año. Su presencia en la reyerta, debido a su edad, sorprendió a las fuerzas de seguridad. La Policía Local denunció a un vecino de Moaña de 19 años por desorden público.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 9:27

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio