Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 4 de enero de 2010

España no tendrá escáneres corporales

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el Gobierno español no adoptará "medidas adicionales" en materia de seguridad aérea, como la implantación de escáneres corporales, hasta que no haya un acuerdo sobre esta cuestión en el seno de la Unión Europea, más allá de las ya aplicadas a instancias de Estados Unidos para "extremar la vigilancia" de pasajeros que viajen a dicho país.
Blanco ha señalado que el Ejecutivo español, al igual que el Consejo de Ministros de Transportes de la UE, "ha abierto una reflexión" acerca de cómo mejorar la seguridad aeroportuaria "facilitándoles la vida a los pasajeros", a través de la introducción de "nuevas tecnologías".
En este sentido, ha recalcado que los ministros de Transportes de la UE no han alcanzado un acuerdo porque en la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad se debe "compatibilizar" con la libertad e intimidad de las personas". Blanco ha señalado que él mismo, como ministro de Fomento durante la presidencia española de la Unión Europea, está obligado a "hacer una reflexión", pero ha señalado que España esperará a que el Consejo Europeo adopte una "resolución".
No obstante, ha admitido que "siempre hay que extremar la precaución" y, por ello, afirmó que en los aeropuertos se ha tomado "alguna medida" en ese sentido, pero no quiso precisarla para "no dar pistas al enemigo".

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 23:01

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal