Todo lo que deseabas saber en Seguridad



lunes, 4 de enero de 2010

Robo y secuestro

Agentes de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) han detenido a un vecino de esta localidad acusado de participar en un robo en una fábrica y simular un secuestro para ocultarlo, según informó en un comunicado la Benemérita.
La detención D.A.G. de 32 años y con antecedentes policiales, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Burriana tras sendas denuncias recibidas y relacionadas con el mismo vehículo.
La primera se produjo el pasado día 23 de diciembre cuando un vecino de la localidad denunció la desaparición de su hijo mayor de edad, quien se había llevado el vehículo de su propiedad, un Renault Megane.
Posteriormente, el día 29 se recibió una denuncia por el representante de una empresa situada en el camino Xamussa, en la que comunicaba que dos jóvenes habían intentado robar la recaudación de la máquina de café que se encontraba en el interior de las instalaciones, aunque fueron sorprendidos por un trabajador.
A pesar de ello, llegaron a sustraer el dinero de la máquina y causaron daños por un valor de 700 euros.
En la empresa se localizó, en el suelo, la llave del vehículo de uno de los presuntos ladrones, que se localizó estacionado en las inmediaciones.
La Guardia Civil inició entonces la búsqueda del sospechoso hasta que el pasado sábado éste se presentó en el cuartel para interponer una denuncia, en la que comunicó que había sido víctima de una detención ilegal el pasado día 23 de diciembre por tres varones de nacionalidad rumana que le habían encerrado en una caseta de obra de un huerto en la zona de Nules o de Vilavella, de la que escapó en la madrugada del día 31 tras romper la puerta a patadas.
Según su declaración, dichas personas le sustrajeron el turismo. Ante la "inconsistencia" de la denuncia y la circunstancia de que el día siguiente a su presunto secuestro fue denunciado por la Guardia Civil de Almassora por la tenencia de una navaja, los agentes le detuvieron.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 22:59

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio