Todo lo que deseabas saber en Seguridad



miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Donde esta la confidencialidad?

La historia siguiente tiene miga y es bastante preocupable tanto para Nuestro País como para todos aquellos que realmente pensamos que hace unos años la seguridad de este País se hizo añicos después de los atentados islamicos contra varios trenes en Madrid y con decenas y decenas de muertos y cientos de heridos.
Cuando una persona de otra nacionalidad se persona en una empresa de seguridad y le dan trabajo como vigilante de seguridad no se si antes se le pide un certificado de antecedentes penales como se hacia antes pero aunque se lo pidieran como es en el siguiente caso que voy a relatar,¿Que certificado de antecedentes penales puede pedirse a un señor natural de Palestina que se saco su acreditacion de vigilante de seguridad mediante los cursos que imparten algunos sindicatos?¿El Gobierno español para poder dar a esa persona esa acreditacion a quien pide informes?.
Mi primera pregunta,¿Sabéis quienes son Hamas?:
Mi primera respuesta:"Hamas, el principal movimiento islámico en los territorios palestinos, fue creado en los primeros días de la Intifada de 1987.
La organización se opone a los acuerdos de paz de Oslo y su objetivo en el corto plazo es el retiro israelí de los territorios ocupados.
Hamas no reconoce el derecho de Israel a existir. Su objetivo a largo plazo es el establecimiento de un Estado islámico en la tierra originalmente conocida como Palestina, la mayoría de la cual está dentro de las fronteras de Israel desde su creación en 1948.
La organización está formada por un ala política y otra militar. Tiene un número no determinado de miembros en un núcleo considerado "duro" y decenas de miles de seguidores entre los palestinos.
Su ala política es la encargada de construir escuelas y hospitales en Cisjordania en la Franja de Gaza y en brindar ayuda a la comunidad en asuntos sociales o religiosos.
Su ala militar, las brigadas Izzedine al-Qassam, es la encargada de los ataques contra Israel.
En febrero y marzo de 1996 mató a casi 60 personas en una serie de ataques en autobuses. También fue responsabilizada o se atribuyó diversos atentados suicidas en Jerusalén.
Mi segunda pregunta:¿Puede un ciudadano palestino que se vanagloria de lo que hace Hamas defendiendo sus atentados,ser Vigilante de Seguridad en España y desempeñar sus funciones como tal en un Organismo Oficial donde diariamente pasan miles de datos e informaciones confidenciales de gran parte de los españoles?.
Mi segunda respuesta:¡¡¡Rotundamente,No!!!
Mi tercera pregunta:Cuando me presente para vigilante jurado los Cuerpos de Seguridad del Estado pidieron informes mios hasta incluso a los vecinos de domicilios antiguos en los que había anteriormente vivido,¿Que informes se piden ahora y a quienes se le piden si el que va ser vigilante es de un País que incluso esta en guerra?
Mi tercera respuesta:"No se piden informes".
Si alguien tiene unas mejores respuestas a mis preguntas con documentacion por favor aquí en esta pagina tenéis un apartado donde podéis dejar vuestros comentarios.Adelante,espero vuestras respuestas.

Etiquetas:

entrada de tribulete @ 20:03

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario:

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio